Moscas, ratas y enfermedades: los logros de la “revolución” chavista en Barquisimeto

 

 





 

 

Los vertederos a cielo abierto se multiplican en los sectores Agua Viva – El Roble, comunidades ubicadas al oeste de Barquisimeto, en el estado Lara, debido a la inexistencia del servicio de recolección de basura por parte de la alcaldía chavista del municipio Iribarren.

Por Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla.com

“Los camiones del aseo urbano se perdieron de la zona”, manifestó un habitante de ese sector, quien además mencionó que los vecinos han formado basureros a cielo abierto para poder deshacerse de los desechos sólidos.

 

 

José De Freitas detalló que además de tener basureros en terrenos baldíos que generan la proliferación de moscas, ratas y cucarachas, tienen que hacerle frente a la quema de esa basura, situación que agudiza el problema de contaminación en la zona.

“Gobernador y alcalde, dejen de estar violando nuestros derechos y cumplan con la Constitución”, exhortó De Freitas, al tiempo que mencionó que ellos como autoridades deben dar garantía del funcionamiento de los servicios públicos.

 

 

Comentó Yusberly Quintero que no solo los residentes del sector botan la basura en el terreno baldío, sino que personas que habitan en zonas cercanas depositan sus desechos en el lugar.

Luego de que los habitantes del sector Agua Viva- El Roble visibilizaran la situación que están viviendo con los basureros itinerantes, chavistas del consejo comunal de la zona los habrían amenazado y amedrentado por exigir servicios básicos de calidad.

 

 

Ante eso, han manifestado que continuarán denunciado e iniciarán una campaña en las comunidades populares de Barquisimeto para exigir a Luis Jonás Reyes Flores, alcalde de Iribarren, y a Frank Sánchez, gerente del Instituto Municipal de Aseo Urbano, mejoras en la recolección de basura.