Carlos Ocariz: No podemos permitir que la sociedad se enchufe completa

Carlos Ocariz: No podemos permitir que la sociedad se enchufe completa

El dirigente político Carlos Eduardo Ocariz Guerra volvió a pronunciarse luego de permanecer en reflexión tras su retirada como candidato a gobernador por el estado Miranda, en las pasadas elecciones Regionales y Municipales, cuestionadas a nivel internacional.

Ocariz expresó que la política en Venezuela está en un “desierto”, por lo que hay que recuperar la credibilidad en los ciudadanos a través de acciones.  “Debemos poner los pies en la tierra y darnos cuenta donde estamos”, precisó en una de sus frases.





Para el también exalcalde del municipio Sucre, este 2022 tiene que ser un año de “profundas” renovaciones, ante la ausencia de conexión entre de la sociedad, los políticos y las instituciones, a los que agrupó con los sindicatos, gremios, estudiantes, y partidos políticos.

“Yo creo que este año 2022 debe ser de reflexión, de acción, de renovación, no solo de personas, sino de ideales”.

En su declaración el exparlamentario fue enfático al señalar que “no podemos permitir que la sociedad se enchufe completa”. A su juicio hay quienes quieren una sociedad de “enchufados”, y que ese escenario no lo considera como real, sino ficticio.

“El país real está en contra de eso, el país real es el que trabaja, el país que sufre, que ve que la fiesta de los tepyues y todas estas cosas de una manera denigrante y que no lo comparte. Tenemos que recuperar la confianza de la gente en las instituciones”, dijo.  

Ante unos futuros comicios como lo establece la Constitución, para el año 2024, el miembro de Primer Justicia sostiene que la dirigencia debe entrar en una profunda reflexión y renovación, y reconexión, inclusive, con los que no ejercieron su derecho al sufragio.

“Hay un vacío, la gente no nos está viendo como que somo los que representamos sus ideales o su visión, estoy hablando de gremios, sindicatos, estudiantes, asociaciones de vecinos, un conjunto de todo lo que es la sociedad que tiene que entrar en ese proceso de buscar la credibilidad del ciudadano común”.

“Yo creo que la persona que venga tiene que romper con eso, y decir mira aquí no vamos a compartir una sociedad de enchufados, una sociedad de destrucción, nosotros vamos a luchar por la honestidad, los ideales y la recuperación del venezolano decente”.

Ocariz mencionó también como parte del proceso de involución de la política venezolana, a aquellos industriales, e inclusive actuales mandatarios que se han aprovechado de la situación para hacer negocios y no de servir al ciudadano. Indicó que los empresarios tiene una deuda con el país.

“Hay algunos empresarios que son muy honestos, pero hay otros empresarios que se han prestado a la manipulación y a la sinvergüenzura, y lo vimos hace poco con un negocio tradicional en Chacao, tumban una frutería, y ahí hay alguien detrás de eso, tanto público como privado.  Hay que perder el miedo y llamar a las cosas por sus nombres”.

“Yo estoy en contra de eso, yo me declaro soldado en contra del enchufe, del alacranato, del camino rápido,  yo creo en el camino largo, también soy enemigo de crear falsas ilusiones y pensar que esto va a caer de la noche a la mañana”.

Agregó que hay sectores que pretenden banalizar el ejercicio del poder y de la política y pretender transmitir que todo tiene precio, en dólares, o en euros.

El también ingeniero evaluó parte de su experiencia como político, en la que dijo que hay que aprender de los errores, “entender que uno tiene que entregar cosas, poner su perfil…”, ya que los ciudadanos esperan eso de los políticos.

“Que vayan y pongan el pellejo al asador, y vayan a la candela, no pensar que uno es eterno, que nosotros tengamos que estar a juro. Yo creo en eso y los estoy practicando”.

Explicó que para un futuro Venezuela debe contar con un líder que logre conectar, que haga consensos, y que represente la honestidad, ante lo que calificó como “desastre”, en el que viven los venezolanos. Añadió que hay que prepararse para una lucha desigual, por lo que insiste en fortalecer los gremios.

Aprecie más de esta declaración en el siguiente video