Fetidez por cloacas desbordadas se hace insoportable en la principal de Las Cocuizas de Maturín

Fetidez por cloacas desbordadas se hace insoportable en la principal de Las Cocuizas de Maturín

 

Desde hace más de seis años, tres desbordes de aguas negras afectan a vecinos, comerciantes y transeúntes de la avenida principal de Las Cocuizas en Maturín. A pesar de las innumerables denuncias hechas a través de distintos medios de comunicación, la gestión chavista anterior como la actual han hecho caso omiso.





Por Corresponsalía La Patilla

Ciudadanos manifestaron que en los seis años que gobernó el exalcalde Wilfredo Ordaz, cuya gestión ha sido calificada como la peor en la historia de la capital monaguense, no hizo nada para solventar el problema. En este sentido, la situación empeoró con el pasar del tiempo y ha traído como consecuencia enfermedades de la piel en niños y adultos, afecciones respiratorias, así como la proliferación de moscas y ratas que se ven corriendo por las calles.

«Desde que ese señor (Ordaz) agarró el coroto en el 2016, tenemos ese problema con las aguas servidas, cuando llueve esto es horrible. Uno tiene que vivir con las ventanas y la puerta cerrada porque los malos olores no se aguantan. Constantemente hay que estar comprando desinfectante, cloro o lo que sea para espantar un poco la hediondez», comentó Ana López, vecina afectada.

Añadió que sus dos hijos pequeños se han enfermado en varias oportunidades con sarpullido, por lo que ha gastado una importante cantidad de dinero en cremas dermatológicas.

Por su parte, Ramón Gómez, quien tiene un puesto de verduras cerca, contó que se ha visto afectado ya que el colapso de las cloacas ha incidido en la merma de compradores. Asegura que como él, muchos comerciantes se ven perjudicados por esta situación que se ha convertido en problema de salud pública.

«El anterior alcalde fue lo peor que tuvo Maturín en toda su historia, ese señor no hizo nada por la ciudad y como prueba un botón estos tres botes de aguas negras. Eso se denunció infinidades de veces por la radio, cuando existían los periódicos, se enviaron cartas y a nada de eso le pararon. La alcaldesa que tenemos todavía no ha hecho nada por solucionar, esperemos a ver qué hace», señaló Gómez.