Instructor murió en Houston luego de que el paracaídas no abriera durante el salto con una alumna

Instructor murió en Houston luego de que el paracaídas no abriera durante el salto con una alumna

Houston
Imagen: Google Maps.

 

Un instructor de paracaidismo murió a causa de las lesiones sufridas luego de que su paracaídas no se abriera durante un salto con una alumna en el condado de Waller, a las afueras de Houston, Texas.

Por Noticias Telemundo





La aprendiz, cuyo nombre no fue revelado, está hospitalizada con lesiones graves “que no ponen en peligro su vida en este momento”, señaló en un comunicado el domingo la empresa Skydive Houston.

La compañía precisó que el instructor, cuyo nombre tampoco fue revelado, falleció en un hospital tras el incidente, que ocurrió el sábado a las 12:30 pm en una zona residencial de la ciudad texana.

El paracaídas del instructor “no se abrió o colapsó en algún punto de la caída”, informó en un comunicado el sheriff del condado de Waller, Troy Guidry, según reportó la cadena de noticias NBC News.

Guidry precisó a la cadena CNN que “el [paracaídas] primario y secundario simplemente se arremolinaron hacia abajo”.

El instructor y su aprendiz fueron hallados con vida y trasladados en estado crítico a un centro de traumatología en helicóptero.

Un testigo, Alex Arias, quien vive cerca del lugar del incidente, dijo a la estación local KPRC de Houston que al menos uno de los paracaídas no se abrió completamente durante el salto en pareja.

“Se deshizo de su paracaídas primario [que no se abrió], y luego el secundario se abrió como a la mitad, así que no cayó como en caída recta. Estaba como al 50% de la caída, como un sacacorchos”, dijo.

Cuando Arias llegó a ayudar, la mujer estaba despierta y pedía ayuda, mientras que el instructor estaba inconsciente, según relató.

Guidry aseguró que no recordaba ningún problema o accidente en Skydive Houston en el pasado. Por su parte, la empresa señala en su página que tiene un “historial de seguridad perfecto del 100%” y más de 50,000 saltos sin lesiones.

“Skydive Houston tiene un excelente historial de seguridad; las lesiones significativas asociadas al paracaidismo en tándem son extremadamente raras”, agregó.

La empresa cerró el domingo para que las autoridades locales y la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) investigaran lo ocurrido, y aseguró que estaba “profundamente entristecida” por la muerte del instructor mientras reza por la completa recuperación de la estudiante, concluyó.