Policía amedrenta a jubilados del Aeropuerto de Maiquetía que exigen respeto a sus derechos #21Feb (Imágenes)

Policía amedrenta a jubilados del Aeropuerto de Maiquetía que exigen respeto a sus derechos #21Feb (Imágenes)

Foto: Cortesía

 

 

 





 

Este lunes 21 de febrero, los jubilados y pensionados del Aeropuerto Internacional de Maiquetía se congregaron a las afueras de la sede del Instituto para exigirle a la dirección general que sea respetado el contrato colectivo y sean anuladas las desmejoras laborales a las que son sometidos.

Por lapatilla.com

De acuerdo con la información recibida en la redacción de lapatilla.com, las personas de la tercera edad que dedicaron gran parte de su vida a esta Institución, están viendo cercenados sus derechos al no poder gozar de los beneficios que anteriormente recibían: boletos aéreos, homologación de sus pensiones, así como el respeto al beneficio del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) contemplado en la contratación colectiva.

 

Foto: Cortesía

 

Los jubilados y personal sobreviviente del aeropuerto, con pancartas y consignas, denunciaron que cobran el equivalente a 3 dólares mensuales y ahora pretenden quitarles el seguro HCM, uno de los beneficios de la contratación colectiva.

Según informaron algunos de los manifestantes, el director del Instituto, Freddy Valdemar Borges Flores, ha sido convocado en diversas oportunidades por este grupo personas y ha hecho caso omiso. “No se quiere reunir con nosotros”, afirmó una de las personas que se encontraba en el lugar y que prefirió el anonimato por temor a represalias.

 

 

Los jubilados y pensionados, en su mayoría personas de tercera edad con patologías, rechazan rotundamente la eliminación del beneficio de HCM y medicinas con el Seguro Pirámide.

 

 

Trascendió que la policía del estado Vargas amenazó a los manifestantes y les retiraron las pancartas alusivas a esta protesta.