Luna Fluxá, la niña de once años que Mercedes quiere convertir en su primera mujer en Fórmula 1

Luna Fluxá, la niña de once años que Mercedes quiere convertir en su primera mujer en Fórmula 1

Luna Fluxa, piloto española canterana de Mercedes F1Mercedes AMG F1

 

 

 





La presentación del equipo Mercedes de Fórmula 1 para la temporada 2022 tuvo sello español, pero no de la manera que se esperaba. Una de las primeras personas en hablar en la larga puesta de largo del W13 fue una pequeña rubia que, vestida con los colores del equipo, mostró su ilusión por ser parte del equipo de las flechas plateadas.

Por 20minutos

Su nombre es Luna Fluxá, tiene 11 años, es de Mallorca y es la única fémina del Programa Junior de Mercedes, junto a los británicos Guinchard Daniel y Alex Powell; el estonio Paul Aron, el italiano Kimi Antonelli (una de las grandes promesas del futuro), el chino Yuanpu Cui y el danés Frederik Vestri.

El nombre de Luna no es ni mucho menos nuevo en la pujante cantera del automovilismo español, ni su apellido es ajeno a las páginas de economía. Nacida en 2010, proviene de una de las familias empresariales más importantes de España y, en concreto, de Mallorca. Los Fluxá son los dueños del Grupo Iberostar, el potente grupo de hoteles, y de Camper, la marca de calzado. Sus padres, Lorenzo Fluxá Domené y Lisa Jane Cross (británica), llevan personalmente el ‘LJ’s Ratxó Eco Luxury Retreat’, una suerte de resort hotelero que está en todas las listas de alojamientos imprescindibles de la isla mallorquina. Y, además, tienen tres hijos que están llamados a triunfar en los circuitos.

Luna es la menor de tres hermanos que ya están brillando en los circuitos: Lorenzo Fluxá compite en F3 y Lucas Fluxá es toda una figura en el karting: se proclamó campeón de España alevín en 2018 y está haciendo una fructífera carrera en varios certámenes europeos.

La pequeña Luna es la última en unirse a la tradición por las carreras y ha empezado de manera brillante. Aunque lleva compitiendo desde 2017 (empezó con solo 7 años), y con el apoyo del ‘Programa Mujer y Motor’ de la RFEdA, ha disputado varios campeonatos continentales por toda Europa, con victorias como la del IAME Euro Series en X30 Mini que logró en 2021.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.