Temporal de nieve en el norte de Japón interrumpe cientos de vuelos y trenes

Temporal de nieve en el norte de Japón interrumpe cientos de vuelos y trenes

El temporal de nieve que azota Japón, con fuertes precipitaciones y vientos en el norte del país, mantiene en alerta este lunes a la isla de Hokkaido y ha provocado la suspensión de aproximadamente 140 vuelos y casi un millar de trenes.

El aeropuerto de Chitose, que conecta la isla más norteña del archipiélago con el resto del país, ha suspendido esta mañana sus vuelos, al igual que la línea ferroviaria de Hokkaido, que ha cancelado 970 trenes que parten o tienen como destino la ciudad de Sapporo, según anunciaron los operadores.





En la ciudad de Sapporo se acumularon esta tarde 101 centímetros de nieve caídos durante las últimas 24 horas y se espera que las fuertes precipitaciones continúen hasta mañana martes, según informa la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

La JMA ha alertado de fuertes vientos en Hokkaido y en la región de Tohoku (noreste del país) que podrían dejar ráfagas de hasta 126 kilómetros por hora, así como 50 cm de nieve en la prefectura de Niigata y en la región central de Kanto, por lo que el organismo urge a la población a mantenerse en alerta.

El temporal de nieve y viento ha provocado también diversas interrupciones del tráfico y un accidente con heridos en una autovía al sur de la isla de Hokkaido, de acuerdo a información recogida por la agencia local Kyodo. EFE