El importante título que Charlotte podría “heredar” de la princesa Ana

Charlotte podría convertirse en la octava mujer en la historia en llevar el título de princesa real. (WPA Pool/Getty Images)

 

 

 





En la familia real británica, como en toda casa real, hay ciertas reglas de jerarquía y orden que se respetan generación tras generación. Por ejemplo, el primogénito y heredero del monarca lleva siempre el título de príncipe de Gales, y el segundo hombre en nacer adquirirá el título de duque de York al casarse.

Por QUIÉN

De esta manera, existe un título muy especial que la princesa Charlotte, hija de los duques de Cambridge, podría adquirir cuando su papá se convierta en rey: princesa real.

Hoy lo lleva la princesa Ana, hija de Isabel II, y se otorga a la primera hija del monarca. Su particularidad es que es vitalicio, es decir, es inamovible sin importar quién sea el rey o reina en turno. La reina Isabel, por ejemplo, jamás fue princesa real porque cuando era pequeña, aún lo ostentaba su tía, la princesa Mary.

De esta forma, de vivir la princesa Ana cuando William ascienda al trono, Charlotte no podrá recibirlo aún. Y, de igual manera, dado que el título no es hereditario, si la princesa Ana muere, no pasará a su única hija, Zara Tindall.

Ana, de 71 años, sólo ha sido la séptima persona en ser princesa real desde la creación del título en 1642 por Carlos I.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.