Fuerte mensaje de Navalny contra Putin: Él es el enemigo de Rusia y su principal amenaza, no Ucrania

Fuerte mensaje de Navalny contra Putin: Él es el enemigo de Rusia y su principal amenaza, no Ucrania

 

El líder opositor ruso Alexei Navalny dijo este martes que el presidente ruso Vladimir Putin y los miembros del Consejo de Seguridad “son los enemigos de Rusia y su principal amenaza, no Ucrania ni Occidente”“Putin mata y quiere matar más”, aseguró el enemigo número uno del Kremlin.





Por Infobae

En un extenso hilo publicado en Twitter, el líder opositor se refirió a la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia del lunes, en el que Putin tomó la decisión de reconocer las regiones ucranianas de Donetsk Lugansk y calificó al mandatario ruso como un “abuelo borracho que aburre a todo el mundo”. Asimismo, tildó a los miembros del Consejo de “ladrones y tontos”, citando el eslogan que acuñó en 2011 para definir al partido gobernante de Rusia Unida (‘ladrones y estafadores’).

Comparando a Putin con un “abuelo borracho”, Navalny evocó sin mencionar a Boris Yeltsin y los confusos años noventa, una época que el actual presidente ruso ha hecho todo lo posible para que la gente olvide y supere.

El disidente, quien sobrevivió a un envenenamiento y fue encarcelado por el Kremlin en 2020, también comparó la reunión de ayer, que sentó las bases para una invasión de Ucrania, con la decisión del Politburó del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética de invadir Afganistán en 1979.

Putin y sus consejeros, dijo Navalny, son como los “tontos de la nomenklatura del Politburó del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, que se creyeron geopolíticos sentados en el gran tablero de ajedrez y decidieron enviar tropas a Afganistán”.

“El resultado de esta decisión fue tener cientos de miles de víctimas, heridos en todo el país. Y las consecuencias, tanto los rusos como Afganistán no las hemos superado. La emergencia fue una de las razones clave del colapso de la URSS”, escribe Navalny, después de que ayer Putin culpara a los comunistas de haber creado Ucrania como entidad independiente.

Pero mientras en 1979 los miembros del Politburó “se vestían de ideología, estos personajes ahora no tienen ninguna”, dijo Navalny. “Pronuncian siempre sólo mentiras indistinguibles unas de otras. Ni siquiera intentan dar a sus motivos la más mínima credibilidad. En ambos casos, los protagonistas de estos eventos solo necesitan una cosa, distraer la atención de los rusos de los problemas reales, el desarrollo de la economía, el aumento de los precios, la falta de respeto a la ley y la transición al formato de histeria imperial”.

“La propaganda ya no es suficiente para estos viejos ladrones. Quieren sangre. Quieren mover las figuras de los tanques a un mapa de hostilidad. Entonces, ‘el Jefe del Politburó del siglo XXI’ hace este discurso de locos, ‘como mi abuelo. Borracho en una reunión familiar que aburre a todos con sus historias sobre cómo funciona realmente la política”, agregó Navalny.

”Sería divertido si el abuelo borracho no fuera un hombre de 69 años con poder en un país con armas nucleares. Reemplacen en su discurso” Ucrania ‘con’ Azerbaiyán’, Kazajstán’, ‘Bielorrusia’, ‘Bálticos’, ‘Uzbekistán’ y así sucesivamente, o incluso incluyan a Finlandia, piensen a dónde lo puede llevar el flujo del pensamiento geopolítico de este abuelo borracho. Todo esto acabó muy mal para todos en 1979. Y terminará mal ahora también. Afganistán fue destruido. Pero la URSS también recibió una herida fatal”.

Luchar por Rusia, salvarla, es luchar por sacar del poder a Putin y sus cleptócratas. Pero ahora también significa trivialmente ‘luchar por la paz’.

“Debido a Putin, cientos de ucranianos y rusos ahora están en peligro de muerte y en el futuro el número podría aumentar a decenas de miles. Sí, Putin no permitirá que Ucrania se desarrolle, la arrastrará a un pantano, pero Rusia también pagará un precio”, vaticinó el líder opositor, que se enfrenta a 15 años de cárcel tras la apertura de un nuevo juicio en su contra.

“Tenemos todo para un gran desarrollo en el siglo XXI, desde el petróleo hasta ciudadanos formados, pero aún perderemos dinero, la posibilidad histórica de una vida normal y rica por la guerra, el barro, la mentira y el palacio con las águilas de oro idi Gelendzhik”, dijo Navalny, en referencia al supuesto palacio de Putin en el Mar Negro al que el opositor dedicó el año pasado una larga y detallada investigación.

“El Kremlin te está empobreciendo, no Washington. No es en Londres donde la política económica se lleva a cabo de tal manera que el “juego de borscht” de un jubilado se ha duplicado en precio, sino en Moscú”, dijo Navalny.

Y concluyó: “Luchar por Rusia, salvarla, es luchar por sacar del poder a Putin y sus cleptócratas. Pero ahora también significa trivialmente ‘luchar por la paz’”.