Cuáles son los países de América que permiten el ingreso de venezolanos sin visa

Cuáles son los países de América que permiten el ingreso de venezolanos sin visa

sa

 

 





 

Expertos en migración afirman que se reducen las opciones para la migración venezolana a países que no soliciten visa, las restricciones existen para evitar la migración anárquica. En el mundo 90 países piden visa a los criollos.

Por 2001 online

El abogado y experto en migración, Vicente Pérez Carreño, indicó que “parece que se estrechan más las opciones a los venezolanos para emigrar. Cada vez hay más limitaciones por parte de los países, que en ejercicio de su voluntad soberana ponen limitaciones al libre tránsito entre venezolanos y el país de que se trate”.

Comentó que “en el caso de Costa Rica, si nos damos cuenta la mayoría de los países en Centroamérica están poniendo este tipo de restricciones a los venezolanos porque geográficamente están de paso para que ellos puedan llegar a los EEUU”

“Esas restricciones existen para evitar la migración indiscriminada y anárquica que ha venido ocurriendo. Sobre todo el año pasado con respecto a los venezolanos en EEUU”, aseguró.

Con respecto a considerar la solicitud de visa como una forma de cerrar el paso a la diáspora tanto por requisitos como por costos, expresó que “realmente los costos no son considerables, en el caso de Costa Rica a partir de ayer entró en vigencia esta restricción que hace mandatoria que tengan visa para ir a Costa Rica”, dijo.

“Los requisitos no han sido publicados, pero en el caso de México hablamos de $50 o $52 para aplicar”, acotó.

“El tema no es tanto los costos ni los requisitos sino que siempre será discrecional del oficial consular el otorgamiento de la visa. Ahí está el inconveniente”, aclaró.

Sin visa

Destacó que los países que aún no piden visa a los venezolanos, en Latinoamérica son Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Bolivia. Son 99 países en el mundo que piden visa de turismo a los venezolanos para viajar.

La abogado y experta en migración, María Montoya, indicó que “para la migración de entrada a países que no requieran visas, las opciones se recortan con el plazo del tiempo para obtener la visa”.

Montoya dijo que México impuso una visa para los venezolanos y ahora se pronunció el gobierno de Costa Rica indicando que entraría en vigencia el 21 de febrero. Desde 2008, los venezolanos requieren una visa consular para ingresar a El Salvador. La nación centroamericana tomó esta decisión como medida de reciprocidad.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.