Presos del Centro Penitenciario de Occidente pasan las de caín: tienen más de una semana sin agua

A través de una imagen enviada al equipo de La Patilla, se pudo conocer que los presos recibieron como comida solo bollitos de harina

 

 

 





 

Al menos seis días sin agua lleva el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en la población de Santa Ana del Táchira, según denunciaron varios familiares de privados de libertad.

Corresponsalía La Patilla 

6 días sin agua, ni para tomar, ¿qué estará pasando?”, se preguntó uno de los familiares de los internos del recinto carcelario, quien prefirió no identificarse por seguridad.

Aseguró que los reclusos están cansados de la falta de agua y de comida, pues también tienen meses que no reciben proteínas.

Los allegados de los privados de libertad exigen a las autoridades penitenciarias que les permitan ingresar alimentos para que ellos puedan cocinar adentro, ante la ausencia del Estado venezolano que no tiene la capacidad de alimentarlos, lo cual se constituye en una violación de los derechos humanos.

A través de una imagen enviada al equipo de La Patilla, se pudo conocer que los presos recibieron como comida solo bollitos de harina

 

 

 

 

A través de una imagen enviada al equipo de La Patilla, se pudo conocer que los presos recibieron como comida solo bollitos de harina y un tobo de agua para que tomaran, se asearan y le echaran a las letrinas.

La defensora de los derechos humanos de los privados de libertad y coordinadora del  Observatorio de Prisiones de Venezuela capítulo Táchira, Raiza Ramírez, indicó que en el CPO I, CPO II y Anexo Femenino hay al menos 1700 personas.

Imagínate 1700 personas cómo pueden estar sin agua allá adentro”, denunció Ramírez.