Seis apuñalados en el metro de Nueva York después de que el alcalde anunciara nuevo plan de seguridad

Seis apuñalados en el metro de Nueva York después de que el alcalde anunciara nuevo plan de seguridad

apuñalados
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, revela un plan con la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, para hacer que el sistema de metro sea más seguro, en la estación de metro de Fulton Street en la ciudad de Nueva York el viernes.Brendan McDermid / Reuters

 

Al menos seis personas fueron apuñaladas en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York durante el fin de semana, y los primeros ataques se produjeron pocas horas después de que el alcalde Eric Adams y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, revelaran un nuevo plan para combatir la violencia en el transporte público, dijeron las autoridades.

Por NBC News 





Cinco personas fueron apuñaladas en el sistema de metro en poco más de 24 horas después de que Adams y Hochul revelaran un “Plan de seguridad del metro” de 17 páginas, en el que se desplegarán más policías y equipos de salud mental en todo el sistema de metro a partir del lunes.

Una sexta persona fue apuñalada el domingo por la noche en la línea 6 cerca de Canal Street, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.

En el primer incidente, que se informó el viernes por la noche, se alega que una víctima masculina fue cortada en el antebrazo alrededor de las 5 p.m., dijo la policía de Nueva York a NBC New York . Fue llevado a un hospital y estaba en condición estable, dijo la policía.

El sábado, se reportaron al menos cuatro incidentes, con un sospechoso acusado de golpear a una mujer de 20 años en la espalda justo antes de las 3:00 p. m., según la policía. Se produjo una disputa verbal y el hombre supuestamente sacó un cuchillo y apuñaló a la mujer tres veces en el abdomen.

La mujer fue trasladada a un hospital del área en condición estable. Su condición a partir de la madrugada del lunes no estaba clara de inmediato.

En otro incidente reportado alrededor de las 8:30 pm del sábado por la noche, se alega que un hombre de 24 años fue apuñalado en la pierna con una navaja después de que dos adolescentes se le acercaron e intentaron robarle. Los sospechosos huyeron de la escena, dijo la policía.

Se alega que un apuñalamiento separado que se informó alrededor de las 9 p.m. se desarrolló después de que el sospechoso y otra persona comenzaron a fumar una sustancia desconocida. Cuando la víctima les pidió que se movieran, el sospechoso supuestamente respondió mostrando un cuchillo antes de apuñalar a la víctima en el brazo. La víctima fue llevada a un hospital local por una herida punzante, pero se encontraba en condición estable, dijo la policía de Nueva York.

Los ataques del fin de semana se produjeron cuando la ciudad de Nueva York sigue lidiando con un aumento de la delincuencia en el transporte público, con un aumento de los delitos graves de un 65 por ciento este año, según NBC New York .

Los apuñalamientos también se produjeron en medio de protestas por la seguridad del transporte público tras la muerte de Michelle Go, una mujer de 40 años que murió cuando fue empujada frente a un vagón del metro de Nueva York el mes pasado.

Go, quien presuntamente fue atacada por un vagabundo, Simon Martial, estaba esperando un tren en la estación de Times Square cuando la empujaron por detrás. 

El viernes, Adams y Hochul anunciaron que el nuevo plan de seguridad abordaría las preocupaciones de seguridad pública y apoyaría a las personas sin hogar y con enfermedades mentales graves en los trenes subterráneos de la ciudad de Nueva York, al tiempo que tomaría medidas enérgicas contra cualquiera que duerma en varios asientos, muestre un comportamiento agresivo con los pasajeros o cree un “ambiente antihigiénico” en el sistema subterráneo.

“Es cruel e inhumano permitir que personas sin hogar vivan en el metro, e injusto pagar a los pasajeros y trabajadores del tránsito que merecen un ambiente limpio, ordenado y seguro”, dijo Adams en un comunicado . “Los días de hacer la vista gorda ante este creciente problema han terminado”.

“Durante demasiado tiempo, nuestro sistema de atención de salud mental sufrió por la desinversión, y la pandemia solo ha hecho las cosas más difíciles para los neoyorquinos con enfermedades mentales graves que se encuentran sin hogar”, agregó Hochul en una declaración separada. 

“Debemos trabajar juntos para mantener nuestros trenes subterráneos, el alma de la ciudad de Nueva York, seguros para todos los pasajeros y para brindar ayuda y servicios a quienes los necesitan”, dijo.