Chavismo hundió en la basura a los habitantes de El Silencio en Maturín

Chavismo hundió en la basura a los habitantes de El Silencio en Maturín

 

 





 

 

 

Residentes del populoso sector de El Silencio en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, denuncian los males que los aquejan como la falta de recolección de basura desde hace seis años y la inseguridad. Aseguran sentirse olvidados por las autoridades rojitas que han estado en la alcaldía y la gobernación.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Ante la carencia de un servicio de recolección de desechos sólidos, vecinos optan por quemar los desperdicios generando grandes columnas de humo perjudiciales para la salud. Manifestaron que desde la gestión del exalcalde chavista Wilfredo Ordaz, la comunidad quedó sumida en el más completo abandono.

“Desde hace más de seis años por aquí no se volvió a ver un camión del aseo. Al menos cuando estaba el alcalde de oposición, pasaba regularmente, pero después que ese señor empezó a gobernar más nunca recogieron la basura. En las tardes se puede ver el humero por todas partes y eso es peor, pero cómo se hace si el servicio no funciona”, cuestionó Lisbeth Azócar, una de las tantas afectadas por este problema.

Este martes, la actual alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, anunció un supuesto plan para la recolección de desechos sólidos donde señalan que según el sector, pasaría al menos dos veces por semana. Ciudadanos ven con escepticismo esta medida anunciada por la mandataria chavista.

En relación al problema de la inseguridad, expresaron que después de las 6:00 de la tarde, muchas calles quedan en las tinieblas debido a que la gran parte de las luminarias están quemadas. Al pasar por estas vías, solo se ven las luces de algunas casas, ya que muchos prefieren no instalar bombillos porque se los roban.

“De noche no se puede estar si siquiera frente a la casa de uno y hablar un rato, porque como no hay alumbrado, los malandros andan pendientes de ver a quién roban. Por aquí no se ve ni un policía. La única manera que veas uno, es que maten a alguien o pase algún suceso grave. De resto ni en pintura se ven haciendo patrullaje”, opinó Ernesto Pereira, habitante de la zona.