Putin despliega los aterradores lanzacohetes termobáricos que pueden “explotar” los pulmones del enemigo

Putin despliega los aterradores lanzacohetes termobáricos que pueden “explotar” los pulmones del enemigo

Los mortales tanques de Rusia se dirigen a Ucrania

 

Vladimir Putin está desplegando algunas de las armas más devastadoras del mundo en su planificado asalto a gran escala contra Ucrania, afirman los expertos.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El aterrador arsenal de armas termobáricas de Rusia lanza un aluvión de ojivas explosivas de aire-combustible tan poderosas que pueden “fundir” a un ejército contrario.

El TOS-1 “Buratino” y el TOS-1A “Solntsepek” son algunas de las armas más mortíferas en el campo de batalla moderno, salvo las ojivas nucleares.

Fuentes en Ucrania han compartido videos de convoyes de TOS que se dirigen a la frontera.

Los tanques de aspecto extraño cuentan con un enorme estante de forma oblonga en la parte superior, cargado con docenas de letales cohetes incendiarios o termobáricos.

Al compartir capturas de pantalla de un video de TikTok del convoy militar, el estudiante de doctorado del Departamento de Estudios de Guerra del King’s College de Londres, Rob Lee, escribió: “Tropas termobáricas en movimiento”.

Los convoyes fueron vistos viajando por la ciudad rusa de Belgorod, a unos 40 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania.

El TOS-1 Buratino es un explosivo aire-combustible montado en un tanque. Crédito: Getty – Colaborador

 

Creado originalmente como una alternativa de largo alcance al lanzallamas de mano, el TOS-1 y el TOS-1A están diseñados para matar o aplastar cualquier objetivo blando en su camino.

El Buratino, un equivalente ruso de Pinocho, es exclusivo del ejército de Rusia; un sistema de lanzacohetes múltiple autopropulsado (MRLS) ya desplegado por los generales de Moscú en conflictos que incluyen Afganistán, Chechenia, Irak y Siria.

Similar al enorme mortero autopropulsado 2S4 de 240 mm, el TOS-1 está diseñado para destruir posiciones fuertemente fortificadas.

Parte de su poder destructivo quedó demostrado en la Segunda Guerra de Chechenia entre 1999 y 2000, cuando la capital de la provincia disidente de Rusia, Grozny, fue arrasada.

En un incidente, un ataque de TOS-1 mató a 37 civiles e hirió a más de 200 cuando una cuadra de la ciudad fue arrasada.

TOS en ruso significa “lanzallamas pesado”, pero en realidad, el TOS-1 lanza un cohete que lleva un explosivo de aire-combustible (FAE), denominado “muro de napalm”.

Los FAE fueron utilizados por primera vez por Estados Unidos en la Guerra de Vietnam cuando los generales afirmaron que el napalm no era lo suficientemente destructivo.

Mientras que las armas de napalm esparcen un líquido pegajoso y en llamas sobre un área amplia, las FAE hacen que el aire detone.

Un pequeño explosivo dentro de la munición FAE esparcirá una nube química por el aire como un desodorante en aerosol letal.

El Buratino y el Solntsepek son armas muy útiles para un ejército que podría entrar en combate urbano con poca consideración por los daños colaterales.

Esta nube gaseosa puede filtrarse por todas partes, en edificios y trincheras, antes de que un explosivo secundario encienda la nube y provoque una explosión masiva y duradera.

La explosión de fuego puede matar y mutilar de formas verdaderamente horribles, inutilizando la armadura corporal o la cubierta dura.

Una explosión de TOS-1 es dos veces más poderosa que la mayoría de las explosiones de bombas convencionales, y las víctimas cercanas al radio de explosión mueren instantáneamente aplastadas.

Sebastian Roblin, un experto militar, escribiendo para 19fortyfive.com , dijo: “Un bombardeo de cohetes TOS-1 acabará con todo dentro de la zona de explosión de 200 por 300 m”.

Más allá de la zona de explosión, la presión puede romper huesos, dislocar ojos, causar hemorragias internas y romper tímpanos, intestinos y otros órganos internos.

También pueden succionar el oxígeno de los pulmones, haciendo que colapsen, asfixiando a sus víctimas hasta la muerte.