Tragedia en Hawái: al menos cuatro personas murieron tras estrellarse un helicóptero en una base naval

helicóptero
Una columna de humo se alza en el sitio donde se estrelló un helicóptero al norte de una base naval en Kauai, Hawaii; el 22 de febrero de 2021.KHNL

 

El helicóptero de un contratista militar se estrelló este martes en una base naval en la isla de Kauai, Hawái, dejando al menos cuatro civiles muertos, informaron las autoridades.

Por Noticias Telemundo





La Instalación de Lanzamiento de Misiles del Pacífico reportó que la aeronave cayó al norte del centro militar poco después de las 10:00 am, hora local.

Los nombres de los fallecidos no han sido revelados.

El helicóptero pertenecía a la corporación Croman y estaba llevando a cabo tareas de apoyo en una operación de entrenamiento, indicó la base naval en un comunicado.

La Junta Nacional de Seguridad de Transporte dijo en la red social Twitter que la agencia está investigando el accidente del helicóptero Sikorsky S-61N. Por el momento, se desconoce qué causó el percance.

Varios bomberos y policías locales asistieron a los militares tras el accidente, informó a la agencia de noticias The Associated Press un portavoz del condado de Kauai.

La base naval donde ocurrió el siniestro está ubicada en el occidente de Kauai y sirve para probar sistemas de defensa con misiles y conducir otros ejercicios militares.