Exigen investigación sobre Vielma Mora y Padrino López por el asesinato de Kluiberth Roa en Táchira

Exigen investigación sobre Vielma Mora y Padrino López por el asesinato de Kluiberth Roa en Táchira

 

 





 

 

 

A siete años del asesinato de Kluibert Roa, el adolescente de 14 años, que recibió un disparo de perdigón con aleación de plomo directo en su cabeza, por parte de un funcionario de la Policía Nacional de régimen, un grupo de estudiantes universitarios recordaron el fatídico hecho en medio de oraciones.

Por corresponsalía lapatilla.com

Su padre, Erik Roa, no ha podido borrar de su memoria las terribles imágenes que corrieron por las redes sociales ese 24 de febrero de 2015, las que evidencian la alevosía con lo que atacó el asesino.

El único error de Kluiberth fue transitar por una calle donde se registraban fuertes protestas en la que funcionarios policiales atacaban a todos los manifestantes. Pese a que el adolescente, que portaba su uniforme de bachillerato, trató de protegerse debajo de un carro, el policía le disparó a quema ropa.

Desde el lugar del asesinato, exigió al régimen que se lleve a juicio la cadena de mando que ordenó al policía José Mora a detonar su arma de fuego contra su hijo.

“Padrino López, quien ordenó la Resolución 008610, José Vielma Mora, el gobernador de ese momento, y Luisa Ortega, también deben ser investigados”, enfatizó el padre.

“Esta lucha de alcanzar la justicia en Venezuela continúa”, dijo Erik Roa.

Aseguró que todos los organismos gubernamentales les han metido zancadillas para evitar que se lleve a juicio a 11 policías que están plenamente identificados, en vista que solo hay un policía privado de libertad cumpliendo una condena de 18 años, 6 meses y 4 días.

“Queremos una justicia total, no solamente para mi hijo, sino para tantas muertes que están impunes, y sin doliente por parte del gobierno”, refirió Roa.

El asesinato de Kluibert ocurrió durante la gobernación del chavista Vielma Mora, quien también debería recibir una sanción judicial, según indicó su familiar.

El Foro Penal es la organización que ha logrado elevar el caso a instancias nacionales e internacionales para solicitar justicia.

Heiner Guerrero, dirigente de la Universidad Católica del Táchira y Juventud Táchira, manifestó que “esa vida que se perdió, no es solo una vida más, es un foco de esperanza que tenemos los jóvenes para seguir luchando  y seguir demostrando que vamos a seguir en las calles”.