La reina Isabel II, enferma de Covid-19, posterga dos audiencias virtuales este #24Feb

La reina Isabel II de Gran Bretaña gesticula durante una recepción en el salón de baile de Sandringham House, la residencia de la reina en Norfolk, el 5 de febrero de 2022, mientras celebra el inicio del Jubileo de platino. – La reina Isabel II se convirtió el domingo en la primera monarca británica en reinar durante siete décadas, en un hito agridulce ya que también marcó el 70 aniversario de la muerte de su padre. (Foto de Joe Giddens / PISCINA / AFP)

 

La reina Isabel II, que padece covid-19, ha postergado dos audiencias virtuales que tenía previstas para este jueves y que serán reprogramadas para otro día, informó el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica.

Según un portavoz del palacio, la soberana británica, de 95 años, continúa realizando “tareas ligeras” mientras supera el coronavirus, y no tiene previstas más audiencias para esta semana.





La Reina, que el próximo abril cumplirá 96 años, permanece en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Isabel II estuvo hace unas semanas con su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, quien dio positivo en covid-19 y está recuperado, aunque según los medios británicos parte del personal en Windsor ha contraído también la enfermedad.

El pasado 6 de febrero, la reina cumplió 70 años en el trono, pero los festejos oficiales por este Jubileo de Platino se celebrarán a principios del próximo junio.

EFE