Capturaron a la Autoridad Única en Salud de Guárico por presuntos hechos de corrupción

Capturaron a la Autoridad Única en Salud de Guárico por presuntos hechos de corrupción

 

 





 

Extraoficial: Cayó Autoridad Única de Salud chavista en Guárico por presunta corrupción

 

Al menos 11 funcionarios de la Dirección de Salud del estado Guárico, entre ellos la Autoridad Única, Rayner Rondón, resultaron presuntamente detenidos por diversos hechos de corrupción, de acuerdo a informaciones extraoficiales y minutas de seguridad dadas a conocer durante las últimas horas.

Corresponsalía lapatilla.com

A propósito de los datos recabados, a los aprehendidos se les acusa por incurrir presumiblemente en los delitos de corrupción propia agravada; malversación agravada de fondos públicos, malversación agravada de fondos públicos en grado de complicidad; enriquecimiento ilícito, peculado de uso, evasión de procedimientos licitatorios, tráfico y comercio de recursos estratégicos y asociación agravada.

El procedimiento formaría parte de la denominada operación “Mano de hierro”, donde actuarían cuerpos de seguridad del Estado en conjunto con la Fiscalía 53 Nacional Contra la Corrupción, tras efectuar varias auditorías en el mencionado organismo, luego de recibir denuncias por acontecimientos irregulares como el manejo de nóminas paralelas, desviación de insumos médicos, hurtos de medicamentos, incumplimientos en todos los procedimientos administrativos, entre otros.

 

 

Cabe destacar que este viernes 25 de febrero fue convocada una rueda de prensa que tuvo como vocero al secretario general de Gobierno guariqueño, Roger Cordero Lara, quien, a pesar de ser preguntado en reiteradas ocasiones por los periodistas presentes sobre las capturas, no adelantó mayores datos ni ofreció nombres, alegando que la Dirección Regional de Salud es un ente centralizado dependiente del Ministerio de Salud.

“La gobernación manifiesta la total disposición en cuanto a las investigaciones que se están realizando y el pleno acompañamiento a todos los organismos que tengan que ver con la investigación, para que se llegue a las últimas consecuencias. Estamos dispuestos a colaborar y darle el apoyo a los órganos actuantes. Las responsabilidades de cada funcionario son individuales”, puntualizó.

Por lo tanto, se esperan pronunciamientos en las próximas horas por parte de las autoridades nacionales correspondientes en relación a esta situación.