Cambiaron sistema para sacar citas en consulados de México en EEUU

Cambiaron sistema para sacar citas en consulados de México en EEUU

citas
Foto: Facebook Consulmex Orlando

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que cambiará el sistema para sacar citas para los consulados de México en Estados Unidos y Canadá, a partir del próximo 1 de marzo.

Por Vive USA





El nuevo sistema MiConsulado sustituirá a Mexitel, con el objetivo de mejorar los servicios de las representaciones mexicanas en el extranjero. como el trámite del pasaporte.

Al igual que con el sistema anterior, la programación de citas es completamente gratuito en los canales oficiales del gobierno mexicano y sólo se requiere pagar por las tarifas de los trámites solicitados luego de tener la cita.

La Cancillería indicó que el nuevo centro de atención telefónica ayudará a programar citas en 57 oficinas en Estados Unidos y Canadá.

El nuevo sistema tendrá 400 operadores con mejor capacitación para poder atender hasta 35 mil llamadas cada día de los mexicanos que se encuentran en el extranjero, según detalló la SRE en un comunicado.

A partir del próximo martes 1 de marzo dejarán de estar habilitados el teléfono de Mexitel 1-877-6395835 y el sitio web mexitel.sre.gob.mx.

Desde esta fecha también se habilitarán para las citas en el portal citas.sre.gob.mx y en el número telefónico 1-(424)-309-0009.

El horario para programar citas por teléfono es de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 17:00 horas. El trámite a través del sitio web está habilitado las 24 horas, todos los días del año.

Además, la dependencia habilitó el correo electrónico [email protected] para que la población pueda enviar sus dudas sobre el cambio de sistema para sacar citas en los consulados de México en Estados Unidos y Canadá.

La SRE afirmó que el nuevo servicio es resultado de “un proceso de licitación transparente y cuidadoso” del Gobierno de México.

¿Cómo sacar una cita para tramitar el pasaporte mexicano en Estados Unidos?

Primero puedes revisa el consulado que se encuentra cerca de tu lugar de residencia para tramitar el pasaporte al ingresar al directorio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Saca una cita al teléfono 1-(424)-309-0009 o en el sitio web citas.sre.gob.mx para el consulado que te corresponde.

Antes de pedir tu cita recuerda tener a la mano el documento con el que probarás tu identidad y nacionalidad el día en que acudas al consulado, como acta de nacimiento, cartilla militar, título o cédula profesional, credencial de elector, carta de naturalización, certificado o declaratoria de nacionalidad mexicana. Si se trata de renovación, ten a la mano tu pasaporte anterior.

Al programar la cita por teléfono sigue todos los pasos y proporciona la información que te solicitan los operadores.

Si sacas la cita para el consulado en el portal web deberás crear una cuenta, ingresar nombres, apellidos, teléfono, correo electrónico y generar una contraseña de acceso. Después, debes llenar el pre-registro al introducir tu Clave única de Registro de Población (CURP) y corroborar tus datos personales. Luego introduce el tipo de pasaporte que tramitarás y su vigencia.

En ocasiones, los consulados también realizan jornadas especiales para los trámites requeridos por los mexicanos en Estados Unidos, las cuales anuncian en sus redes sociales.

El documento se entrega justo el día en que el connacional acude a su cita en una oficina consular, si cumple con todos los requisitos.