Inexplicable caso en Nueva York: le costaba respirar y descubrieron que le crecía un diente en la nariz

Inexplicable caso en Nueva York: le costaba respirar y descubrieron que le crecía un diente en la nariz

diente
Un hombre que luchaba por respirar quedó estupefacto después de que los médicos descubrieran un diente de media pulgada de largo que crecía dentro de su conducto nasal.

 

Un hombre que luchaba por respirar quedó estupefacto después de que los cirujanos de Mount Sinai descubrieron un diente de media pulgada de largo que crecía dentro de su fosa nasal derecha.

Por New York Post 





El hombre anónimo de Nueva York de 38 años había acudido al médico después de experimentar dificultades respiratorias durante varios años, según un estudio de caso del New England Journal of Medicine que detalla la anomalía olfativa.

Allí, un examen reveló que el paciente tenía un tabique desviado, cuando la partición entre los conductos nasales se empuja hacia un lado, así como crecimientos similares a huesos en la nariz. Estas complicaciones eran molestas ya que el paciente no presentaba ningún trauma o anomalía facial visible.

Para llegar a la raíz del problema, los cirujanos orales y maxilofaciales Sagar Khanna y Michael Turner realizaron una rinoscopia, un examen nasal realizado a través de un instrumento similar a un tubo con una luz y una lente, después de lo cual descubrieron un “cuerpo duro e indoloro”. , masa blanca” asomando por “el piso de la fosa nasal derecha”.

En términos sencillos, este tipo tenía un incisivo en el agua del vino.

Específicamente, el hombre tenía un diente ectópico de 15 milímetros, lo que se define como tener un triturador de gusanos en un lugar anormal. La condición es extremadamente rara y normalmente implica la brotación de dientes en la mandíbula debajo de la encía en lugar de en la nariz , una condición que afecta del 0.1 al 1% de la población, según un estudio de 2019.

diente
El paciente tenía un diente rebelde en la fosa nasal.
Prensa de mermelada

 

No está claro qué causa estos intrusos intranasales, aunque, en el pasado, los médicos han culpado a los traumatismos e infecciones junto con el labio leporino o el paladar hendido, una división en el techo de la boca desde el nacimiento.

Afortunadamente, los médicos pudieron extraer el incisivo satélite del paciente mediante una cirugía intranasal invasiva sin ninguna “complicación posoperatoria”, según el informe.

Y, en un “seguimiento tres meses después de la cirugía, los síntomas de obstrucción nasal del paciente se habían resuelto”, según el estudio.

Esta no es la primera vez que un triturador de zanahorias errante coloniza la nariz de alguien. En 2019, un hombre que había perdido el sentido del olfato quedó atónito después de que los médicos les dijeran que el culpable era un diente que le crecía dentro de la fosa nasal.