Intentó pasar a cuatro inmigrantes hacia EEUU pero un accidente frustró su plan

Intentó pasar a cuatro inmigrantes hacia EEUU pero un accidente frustró su plan

inmigrantes
CBP dijo que los agentes fronterizos en Santa Teresa, Nuevo México, sospechaban que la camioneta estaba siendo utilizada para contrabandear migrantes el miércoles por la mañana y ordenaron al conductor que se detuviera antes de que huyera y luego se estrellara.

 

Un presunto contrabandista y cuatro inmigrantes indocumentados fueron detenidos luego de un accidente en Nuevo México , dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Por Dailymail





Agentes estadounidenses intentaron detener al conductor de la camioneta en Santa Teresa el miércoles por la mañana para una inspección de rutina.

Pero el conductor, de nacionalidad mexicana, se dio a la fuga.

Los agentes fronterizos llegaron al lugar, que estaba en Santa Teresa en la frontera con México, y no encontraron a nadie dentro de la camioneta, pero registraron el vecindario y arrestaron a las cinco personas. El camino donde chocaron está a 17 minutos del cruce fronterizo más cercano.

“Después de ser interrogados por los agentes, se determinó que uno de los individuos era el conductor del vehículo accidentado y los otros cuatro eran migrantes involucrados en el esquema de contrabando”, dijo CBP en un comunicado.

inmigrantes
Los cuatro migrantes mexicanos que iban de contrabando en la camioneta fueron expulsados ??a México.

 

El conductor estaba bajo custodia y enfrenta cargos por tráfico de migrantes. Los migrantes, todos nativos de México, fueron transportados a las instalaciones de la Estación Santa Teresa, de acuerdo con las pautas federales de inmigración.

Cada uno de ellos fue expulsado a México bajo la orden de salud pública del Título 42, confirmó CBP a DailyMail.com.

La política fue promulgada por la administración del expresidente republicano Donald Trump y permite que CBP devuelva a los migrantes a México bajo una orden de salud pública de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades debido al riesgo para la salud de la pandemia de COVID-19.

La administración del presidente Biden ha seguido haciendo cumplir la ley, pero ahora asegura que los niños no acompañados no estén sujetos a ella.

Los datos de la frontera suroeste publicados por CBP el viernes pasado mostraron que 78,486 fueron expulsados a México en enero.

Los datos de CBP para la frontera suroeste publicados el viernes pasado mostraron que los encuentros con migrantes detenidos a lo largo de la frontera sur por entrada ilegal disminuyeron un 14% en enero, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza informaron 153,941 interdicciones en comparación con 179,219 en diciembre de 2021.