EN IMÁGENES: La invasión rusa llegó a Kiev, la capital de Ucrania

EN IMÁGENES: La invasión rusa llegó a Kiev, la capital de Ucrania

Kiev (Ucrania), 26/02/2022.- Bomberos ucranianos combaten el fuego en un bloque de apartamentos de gran altura alcanzado por bombardeos en Kiev, Ucrania, el 26 de febrero de 2022. Las tropas rusas entraron en Ucrania el 24 de febrero incitando al presidente del país para declarar la ley marcial. (Atentado, Incendio, Rusia, Ucrania) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

 

Las fuerzas rusas atacaron las ciudades ucranianas con artillería y misiles de crucero el sábado por tercer día consecutivo, pero el desafiante presidente Volodymyr Zelenskiy aseguró que la capital, Kiev, seguía en manos ucranianas.

Por Reuters





Mientras cientos de miles de ucranianos huían hacia el oeste hacia la Unión Europea, el alto funcionario de seguridad ruso y expresidente Dmitry Medvedev dijo que las operaciones militares de Moscú se llevarían a cabo sin descanso hasta lograr sus objetivos.

 

Ignorando semanas de advertencias de los líderes occidentales, el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó el jueves la invasión de Ucrania desde el norte, el este y el sur, un asalto que amenaza con trastornar el orden de Europa posterior a la Guerra Fría.

Un miembro del servicio ucraniano es visto en el lugar de un combate con un grupo de asalto ruso en la capital ucraniana de Kiev en la mañana del 26 de febrero de 2022, según el personal del servicio ucraniano en el lugar. Los soldados ucranianos rechazaron un ataque ruso en la capital, dijeron las fuerzas armadas el 26 de febrero después de que un desafiante presidente Volodymyr Zelensky prometiera que Moscú no doblegaría a su país prooccidental. Comenzó el tercer día desde que el líder ruso, Vladimir Putin, desató una invasión a gran escala que mató a decenas de personas, obligó a más de 50.000 a huir de Ucrania en solo 48 horas y generó temores de un conflicto más amplio en Europa.
Serguéi SUPINSKY / AFP

 

En un aumento significativo de la retórica de Rusia, Medvedev dijo en las redes sociales que las nuevas sanciones occidentales ayudaron a unir a los rusos e insinuaron una ruptura de los lazos diplomáticos con las naciones occidentales, diciendo que era hora de “cerrar con candado las embajadas”. Dijo que Moscú también podría restaurar la pena de muerte.

https://twitter.com/nabihbulos/status/1497542717861203972

 

Después de una noche de ataques aéreos, hubo algunas señales de pánico en el centro de Kiev. Los reporteros de Reuters vieron soldados ucranianos con armas y un grupo de mujeres corriendo por la calle. Cerca de allí, los soldados ucranianos obligaron a un hombre vestido de civil a tumbarse en la acera.

Una mujer limpia los escombros en un edificio residencial dañado en la calle Koshytsa, un suburbio de la capital ucraniana, Kiev, donde supuestamente cayó un proyectil militar, el 25 de febrero de 2022. – Las fuerzas rusas llegaron a las afueras de Kiev el viernes como dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky. las tropas invasoras tenían como objetivo a los civiles y se podían escuchar explosiones en la capital sitiada. Las explosiones antes del amanecer en Kiev desencadenaron un segundo día de violencia después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, desafiara las advertencias occidentales de desatar una invasión terrestre y un ataque aéreo a gran escala el jueves que rápidamente cobró decenas de vidas y desplazó al menos a 100.000 personas. (Foto de Daniel LEAL / AFP)

 

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, declaró que actualmente no había una presencia militar rusa importante en Kiev, pero agregó que los grupos de saboteadores estaban activos. El sistema de metro ahora solo sirve como refugio para los ciudadanos y los trenes han dejado de funcionar, dijo.

 

Klitschko informó que 35 personas, incluidos dos niños, resultaron heridas durante la noche.

 

Al menos 198 ucranianos, incluidos tres niños, han muerto y 1.115 personas han resultado heridas hasta el momento en la invasión de Rusia, dijo Interfax citando al Ministerio de Salud de Ucrania. No estaba claro si las cifras incluían solo víctimas civiles.

 

“Hemos resistido y estamos repeliendo con éxito los ataques enemigos. La lucha continúa”, afirmó Zelenskiy en un mensaje de video publicado en sus redes sociales. “Tenemos el coraje de defender nuestra patria, de defender Europa”.

Miembros del servicio ucraniano recogen proyectiles sin explotar después de un enfrentamiento con un grupo de asalto ruso en la capital ucraniana de Kiev en la mañana del 26 de febrero de 2022, según el personal del servicio ucraniano en el lugar. – Los soldados ucranianos rechazaron un ataque ruso en la capital, dijeron los militares el 26 de febrero después de que un desafiante presidente Volodymyr Zelensky prometiera que Moscú no doblegaría a su país prooccidental. Comenzó el tercer día desde que el líder ruso, Vladimir Putin, desató una invasión a gran escala que mató a decenas de personas, obligó a más de 50.000 a huir de Ucrania en solo 48 horas y generó temores de un conflicto más amplio en Europa. (Foto de Serguéi SUPINSKY / AFP)

 

Gran Bretaña señaló que la mayor parte de las fuerzas rusas se encontraba ahora a 30 kilómetros (19 millas) del centro de Kiev y dijo que Rusia aún tenía que obtener el control del espacio aéreo de Ucrania.

 

Miembros del servicio ucraniano recogen proyectiles sin explotar después de un enfrentamiento con un grupo de asalto ruso en la capital ucraniana de Kiev en la mañana del 26 de febrero de 2022, según el personal del servicio ucraniano en el lugar. – Los soldados ucranianos rechazaron un ataque ruso en la capital, dijeron los militares el 26 de febrero después de que un desafiante presidente Volodymyr Zelensky prometiera que Moscú no doblegaría a su país prooccidental. Comenzó el tercer día desde que el líder ruso, Vladimir Putin, desató una invasión a gran escala que mató a decenas de personas, obligó a más de 50,000 a huir de Ucrania en solo 48 horas y generó temores de un conflicto más amplio en Europa.. (Foto de Serguéi SUPINSKY / AFP)

 

Una vista de un bloque de apartamentos de gran altura que fue alcanzado por un bombardeo reciente en Kiev el 26 de febrero de 2022. – Los soldados ucranianos rechazaron un ataque ruso en la capital, dijeron las fuerzas armadas el 26 de febrero después de que un desafiante presidente Volodymyr Zelensky juró su pro- El país occidental no se dejaría doblegar por Moscú. Comenzó el tercer día desde que el líder ruso, Vladimir Putin, desató una invasión a gran escala que mató a decenas de personas, obligó a más de 50.000 a huir de Ucrania en solo 48 horas y generó temores de un conflicto más amplio en Europa. (Foto de GENYA SAVILOV / AFP)

 

Los bomberos trabajan junto a un bloque de apartamentos de gran altura que fue alcanzado por un reciente bombardeo en Kiev el 26 de febrero de 2022. – Los soldados ucranianos rechazaron un ataque ruso en la capital, dijeron las fuerzas armadas el 26 de febrero después de que un desafiante presidente Volodymyr Zelensky juró su pro- El país occidental no se dejaría doblegar por Moscú. Comenzó el tercer día desde que el líder ruso, Vladimir Putin, desató una invasión a gran escala que mató a decenas de personas, obligó a más de 50.000 a huir de Ucrania en solo 48 horas y generó temores de un conflicto más amplio en Europa. (Foto de GENYA SAVILOV / AFP)

 

Miembros del servicio ucraniano recogen proyectiles sin explotar después de un enfrentamiento con un grupo de asalto ruso en la capital ucraniana de Kiev en la mañana del 26 de febrero de 2022, según el personal del servicio ucraniano en el lugar. – Los soldados ucranianos rechazaron un ataque ruso en la capital, dijeron los militares el 26 de febrero después de que un desafiante presidente Volodymyr Zelensky prometiera que Moscú no doblegaría a su país prooccidental. Comenzó el tercer día desde que el líder ruso, Vladimir Putin, desató una invasión a gran escala que mató a decenas de personas, obligó a más de 50.000 a huir de Ucrania en solo 48 horas y generó temores de un conflicto más amplio en Europa. (Foto de Serguéi SUPINSKY / AFP)

 

Se ve a un militar ucraniano en la ventana de un edificio residencial dañado en la calle Koshytsa, un suburbio de la capital ucraniana, Kiev, donde supuestamente cayó un proyectil militar, el 25 de febrero de 2022. – Las fuerzas rusas llegaron a las afueras de Kiev el viernes como ucranianos. El presidente Volodymyr Zelensky dijo que las tropas invasoras estaban atacando a civiles y que se podían escuchar explosiones en la capital sitiada. Las explosiones antes del amanecer en Kiev desencadenaron un segundo día de violencia después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, desafiara las advertencias occidentales de desatar una invasión terrestre y un ataque aéreo a gran escala el jueves que rápidamente cobró decenas de vidas y desplazó al menos a 100.000 personas. (Foto de Daniel LEAL / AFP)