“Puedo remolcarlos hasta Rusia”: Ucraniano se burla de las tropas rusas luego que se quedaran accidentadas (VIDEO)

“Puedo remolcarlos hasta Rusia”: Ucraniano se burla de las tropas rusas luego que se quedaran accidentadas (VIDEO)

Ucraniano se burla de las tropas rusas tras quedarse sin combustible | Foto: @Liveuamap

 

Las imágenes muestran un convoy de tanques rusos parado al costado de la carretera después de quedarse sin combustible. Un conductor ucraniano se detiene y bromea con las tropas: “¡Puedo remolcarlos de regreso a Rusia!”

Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com





Un video muestra a los soldados rusos riéndose cuando un ciudadano ucraniano hace una broma y ofrece “remolcarlos” a través de la frontera.

En las imágenes de la cámara del tablero, grabadas en un lugar desconocido en Ucrania, un conductor reduce la velocidad para hablar con un grupo de soldados que se encuentran al costado de la carretera.

Están al lado de un vehículo blindado estacionario y no parece que vayan a moverse pronto.

Según los hablantes nativos, el conductor pregunta: “¿Están accidentados?”

Los rusos responden que están “esperando diesel”, a lo que el conductor bromea con descaro: “¡Puedo remolcarte de regreso a Rusia!”

Riéndose de la broma, los soldados piden noticias sobre el progreso de la guerra.

Antes de irse, el conductor les dice que muchos soldados rusos se han rendido y afirma que habló con las tropas y que ninguno de ellos sabe a dónde se dirigen.

El video fue compartido por la periodista de The Atlantic Anne Applebaum, quien habla ruso y es autora de “Telón de acero” y “Hambruna roja”, “Irreal. El ucraniano les pregunta a los rusos, que se han quedado sin combustible, si quieren que los remolque de regreso a Rusia. Todos se ríen”, escribió Applebaum.

El video ha sido visto más de 5 millones de veces y muchos espectadores sugirieron que muchos de los soldados rusos podrían ser reacios a invadir y luchar contra sus vecinos.

Un usuario comentó “los rusos se rinden ante los ucranianos, es solo que los soldados no tienen una bandera blanca para mostrar esto, y con esa conversación muestran su rendición y que no son peligrosos”.

Otro espectador dijo: “Es extraño ver una interacción en medio de una guerra más pacífica que una parada de tráfico en los Estados Unidos”.

Alguien más escribió: “Los rusos y los ucranianos generalmente no tienen animosidad entre sí. Esto es más una guerra de Putin, no una guerra rusa”.

Rusia aún no ha tomado la capital ucraniana de Kiev y está progresando más lentamente de lo que anticiparon sus jefes de guerra.