Sin pruebas, Rusia dijo que drones estadounidenses atacaron a sus naves en el mar Negro

Sin pruebas, Rusia dijo que drones estadounidenses atacaron a sus naves en el mar Negro

Igor Konashenkov. Foto: @MajorGeneralIg1 / Twitter

 

 

Al menos 16 barcos navales ucranianos intentaron atacar los barcos de la flota rusa en el Mar Negro que estaban evacuando a las tropas ucranianas que habían depuesto las armas y se habían rendido en la Isla de las Serpientes, dijo el sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en una sesión informativa.





Por TASS

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Agregó que los barcos podrían haber sido “dirigidos por drones estadounidenses”.

“En la tarde del 25 de febrero, durante la evacuación de 82 soldados ucranianos que habían depuesto voluntariamente las armas en la Isla de las Serpientes, 16 barcos pertenecientes a la Armada de Ucrania intentaron atacar los barcos de la Flota del Mar Negro utilizando tácticas de enjambre”, dijo Konashenkov, quien agregó que algunos de los barcos “usaban embarcaciones civiles como escudos”.

Según el portavoz, los barcos ucranianos atacaron para “vengarse de los que se habían rendido y culpar a Rusia de la muerte de los prisioneros”.

“Como resultado de las batallas navales, 16 barcos de la Armada de Ucrania fueron destruidos. Ninguna de las 82 tropas ucranianas de la Isla de las Serpientes resultó herida”, agregó.

Konashenkov señaló que los barcos de guerra ucranianos podrían haber sido guiados por drones estadounidenses.

“Me gustaría centrar la atención en que durante el ataque de los barcos ucranianos, los vehículos aéreos no tripulados (UAV) estratégicos de EEUU, Global Hawk y MQ-9A Reaper, se cernían sobre el área de la provocación. Es muy probable que los UAV estadounidenses estuvieran dirigiendo los barcos ucranianos contra la flota rusa del Mar Negro”, dijo Konashenkov.