Presos de cárceles en Guárico tienen un año comiendo arroz con frijol

Presos de cárceles en Guárico tienen un año comiendo arroz con frijol

Comer granos, específicamente arroz y frijol, se ha convertido en la comida diaria que reciben las detenidas del Anexo Femenino de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) desde hace un año, aproximadamente.

Corresponsalía La Patilla





Así lo reseñó la Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL), en su portal web www.unaventanaalalibertad.org, este viernes 25 de febrero del año en curso.

UVL resaltó que tanto en el Anexo femenino como en la cárcel 26 de Julio de San Juan de los Morros, la comida de los reos es “caldo de arroz, caldo de frijol o arroz con frijol”; un menú que carece de proteínas y nutrientes.

De acuerdo con la información de la ONG que monitorea la realidad carcelaria en Venezuela, recientemente representantes del ministerio penitenciario prometieron mejorar el déficit de alimentación en los recintos carcelarios del estado Guárico.

“El pasado miércoles 23 de febrero, autoridades penitenciarias entregaron kits de artículos de aseo personal a unas 68 reclusas en el Anexo Femenino de la PGV”, publicó UVL.

La ONG informó que el jueves 24 de febrero ingresaron al Anexo de la PGV 4 mujeres provenientes del centro de detención preventiva de PoliGuárico en la parroquia Calabozo.

Además, se conoció que en los dos primeros meses del año fueron trasladadas al menos 14 reclusas a la cárcel de mujeres en San Juan de los Morros, que concentra una población actual de 73 privadas de libertad.