Venezuela, donde debes gastar cuatro sueldos mínimos para comprar un cartón de huevos

Venezuela, donde debes gastar cuatro sueldos mínimos para comprar un cartón de huevos

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





El huevo, ese alimento proteico que acompaña desayunos y cenas, y en ocasiones almuerzos está cada vez más lejos de consumirse ante su alto precio, que puede superar el sueldo mínimo hasta cuatro veces. Y es que el cartón de 30 unidades tiene un valor que va desde Bs. 18 hasta Bs. 26, así lo reseñó LA PRENSA DE LARA.

Al hacer un recorrido por varios establecimientos, se puede conseguir en Bs. 18, lo que se traduce a 4.11 dólares si se calcula con el valor del cambio; en otros comercios del este de la ciudad, el tipo A se puede conseguir en Bs. 26. El sueldo mínimo en Venezuela es de Bs. 7.

La situación se ha puesto difícil, por lo que hay gente que viene a comprar es por unidad o medio cartón“, dijo Elzon Almazán, quien tiene un negocio al este de Barquisimeto, estado Lara.

Almazán añadió que hasta la variedad de huevos desapareció por el costo. Antes se podían conseguir los pool, pequeños, medianos, tipo A y extragrande. Ahora sólo se ven pequeños y tipo A.

Los guaros aseguran que ya ni los huevos se pueden comprar, a pesar que era uno de los productos más económicos de la canasta alimentaria. “Están muy caros y uno con lo que trabaja no se puede”, dijo Iván Acosta.

Costoso

El resto de los productos alimenticios también están costosos, es lo que aseguran las personas que van a los chinos y a los supermercados. Lo que más tiene salida como la harina Pan, se consigue en algunos sitios de Barquisimeto en Bs. 4.36 o 0.95 centavos calculados en dólares, mientras que el arroz está en Bs. 4.59 y el medio kilo de caraotas está rondando los Bs. 6.43.