Embajada de EEUU iluminó su sede en Managua con colores de la bandera de Ucrania

Embajada de EEUU iluminó su sede en Managua con colores de la bandera de Ucrania

Foto: @USEmbNicaragua / Twitter

 

 

La Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua informó este lunes que ha iluminado con los colores de la bandera de Ucrania la fachada de su sede en Managua.





La delegación estadounidense en Managua difundió a través de Twitter una fotografía con la mitad de su sede iluminada en color azul y la otra mitad en color amarillo, acompañado de un mensaje: “#UnidosConUcrania”.

Esta iluminación, que se mantendrá por tiempo indefinido en la fachada de la embajada estadounidense, se suma a la decisión de la delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua que izó desde el sábado la bandera ucraniana en su sede en Managua, en “apoyo a la soberanía, paz y libertad de Ucrania”, que enfrenta una invasión rusa.

El pasado lunes, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, respaldó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el reconocimiento unilateral de los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk (Ucrania oriental), incluido el apoyo militar ruso, aunque no sumó a Nicaragua a esa iniciativa.

El Gobierno de Nicaragua ha recibido en las últimas dos semanas al vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, que se entrevistó con el presidente Ortega, y al titular de la Duma Estatal (cámara baja del parlamento) de Rusia, Vyacheslav Volodin, a quien la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría sandinista, le celebró una sesión especial.

Putin ha dicho que Nicaragua es un socio “muy importante” de Rusia en América Latina.

Rusia, un antiguo aliado de Nicaragua, que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses, estableció relaciones diplomáticas con Managua en 1944.

Nicaragua es uno de los contados países que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

A finales de 2020, Managua estableció un consulado en Crimea, territorio ucraniano anexado a Rusia.

EFE