La Universidad Bolivariana en Monagas también sufre la desidia del régimen chavista

La Universidad Bolivariana en Monagas también sufre la desidia del régimen chavista

 

En el más completo abandono se encuentra desde hace años la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Maturín.





Por Corresponsalía La Patilla

Estudiantes denuncian que de la crisis en las universidades no ha escapado esta casa de estudios fundada en los tiempos del fallecido Hugo Chávez.

Ante la falta de presupuesto, estudiantes y profesores por iniciativa propia han reparado algunos video beam para poder continuar sus clases.

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FEUV), José Malavé, denunció que la gran mayoría de los equipos de computación y video beam están dañados. Esperan que el Ministerio de Educación Universitaria, baje los recursos para su reparación.

Pero no solo se trata de los equipos tecnológicos, sino de la falta de aire acondicionado en todos los salones que data del año 2016. Aunado a eso, la planta baja y el piso 1 del módulo B no cuentan con electricidad en los salones ni en los pasillos, lo que limita poder ver las clases.

“Estamos haciendo las diligencias nosotros como estudiantes para comenzar a solucionar esos detalles que son importantes. La universidad ha sido víctima de robos (…) en el tema de los video beam se encuentran alrededor de seis funcionando y algunos han sido robados, mientras que otros los han reparado los estudiantes y profesores”, manifestó el dirigente estudiantil.

De igual forma, se refirió al pésimo estado que se encuentran mucho de los baños que, además de no contar con agua, tienen los grifos, pocetas y urinarios dañados.

En los pocos sanitarios donde hay agua, esta se desperdicia debido a que los retretes están inservibles.

Por último, hizo referencia a que esperan la reactivación de los llamados “beneficios estudiantiles” como transporte, becas y el comedor. Este último no funciona desde mucho antes de la pandemia.