“¿Para qué necesitamos al mundo?”: Las amenazantes declaraciones del jefe de propaganda de Putin

El hombre apodado el ‘propagandista en jefe’ de Putin, Dmitry Kiselyov, durante una diatriba loca en la televisión rusa Crédito East2West

 

 

El “jefe de propaganda” de Vladimir Putin ha amenazado a Occidente con la aniquilación nuclear durante una transmisión incoherente en la televisión rusa.





Por: The Sun  – Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El presentador de noticias Dmitry Kiselyov dijo a los televidentes en las 11 zonas horarias de Rusia que Occidente volaría en pedazos con “más de 500 ojivas nucleares” si continuaba amenazando a Moscú.

La amenaza de locos se produce cuando Putin ordenó que sus fuerzas nucleares se pusieran en alerta máxima y ahora están “listas para el combate”.

Hablando en la televisión nacional, el presentador trastornado advirtió: “Nuestros submarinos pueden disparar más de 500 ojivas nucleares.

“Esto garantizaría la destrucción de Estados Unidos y todos los demás países de la OTAN”.

Kiselyov pareció respaldar su argumento con el principio chiflado de que si Rusia no era parte del mundo, entonces “¿por qué necesitamos el mundo?”

Continuando con su diatriba, Kiselyov amenazó: “Las armas nucleares de Rusia son entregadas por los bombarderos estratégicos más rápidos del mundo.

“Eso es sin siquiera mencionar las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

“El potencial nuclear ruso es el más fuerte del mundo.

“Hoy nuestra Triada Nuclear Rusa está en alerta máxima.

“Putin advirtió [a Occidente]. No intenten asustar a Rusia”.

En su programa de noticias semanal Vesti Nedeli en el canal estatal Rossiya 1, el jefe de propaganda de Putin culpó a la secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, por tratar de “intimidar” a Rusia.

Afirmó que Putin tomó la decisión de “máxima importancia” de poner en alerta a sus fuerzas nucleares cuando Occidente impuso supuestas sanciones “ilegítimas” y la OTAN emitió “declaraciones agresivas”.

Reprendió a Truss por supuestamente decir que un conflicto entre Rusia y la OTAN podría surgir de la creciente crisis de Ucrania.

“Un conflicto entre Rusia y la OTAN por Ucrania: nada como esto se ha dicho antes”, dijo.

Pero la capacidad nuclear de Rusia con “superarmas” de la nueva era como el “Tsirkon hipersónico” era más que un rival para la capacidad de Occidente, dijo.

La extraña diatriba forma parte de una ofensiva mediática del Kremlin en la que presenta a los combatientes ucranianos como nazis y a las fuerzas rusas como una fuerza liberadora.

Dmitry Kiselev, otro de los furiosos propagandistas televisivos del Kremlin, acusó al canciller alemán Olaf Scholz de “solidaridad con el genocidio de hoy”, repitiendo como un loro la afirmación infundada de Putin de que los hablantes de ruso en Ucrania estaban siendo asesinados en masa.

En otro programa de televisión estatal ruso, la presentadora Olga Skabeyeva dijo: “Mientras se retiran, los nazis ucranianos continúan destruyendo Donbas.

“Hoy Zhelobok fue bombardeado con lanzacohetes múltiples Grad. Ayer, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron misiles balísticos Tochka en una instalación petrolera”.

La prolongada campaña de desinformación intenta convencer a los rusos de que el conflicto fue provocado por Occidente.

La amenaza se produjo horas después de que el ministro de defensa de Rusia dijera que las fuerzas nucleares del país estaban bloqueadas, cargadas y listas para el combate.

Sergei Shoigu dijo que las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, las Flotas del Norte y del Pacífico, y el comando de aviación de largo alcance ahora estaban listos para aniquilar a Occidente en una guerra nuclear apocalíptica.

Putin puso sus fuerzas nucleares en alerta máxima el domingo después de advertir que Occidente “puede enfrentar las mayores consecuencias de la historia”.