Anonymous ofreció 50 mil dólares en Bitcoin a los soldados rusos que entreguen sus tanques a Ucrania

Anonymous ofreció 50 mil dólares en Bitcoin a los soldados rusos que entreguen sus tanques a Ucrania

Anonymous ofrece 50 mil dólares en Bitcoin a los soldados rusos que entreguen sus tanques a Ucrania

 

Con el valor del rublo ruso colapsando, muchos rusos están recurriendo a Bitcoin como moneda alternativa. Anonymous espera tentarlos para que se alejen de la invasión de Ucrania con él.

Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com





A medida que se intensifica su campaña de “guerra cibernética” contra Rusia, el colectivo hacktivista Anonymous ahora ha puesto su mirada en los propios soldados rusos: ofreciéndoles pagos en Bitcoin a cambio de entregar sus tanques.

Los medios ucranianos informan que Anonymous ha acumulado más de mil millones de rublos rusos (más de 8.8 millones de doláres) y está ofreciendo a las tripulaciones de los tanques alrededor de 52.000 dólares en Bitcoin por cada tanque entregado.

Si las tropas rusas se rinden con una bandera blanca y usan el código de acceso “millón”, serán elegibles para el pago.

Anonymous declaró:

“Soldados rusos, todos los que quieran vivir con sus familias, hijos y no morir, la comunidad global de Anonymous ha recaudado 1.225.043 en Bitcoin para ayudarlos”.

La oferta de Bitcoin está diseñada para ser particularmente tentadora para las tropas rusas en un momento en que el valor del rublo se ha derrumbado tras las sanciones económicas internacionales a Rusia.

El valor de Bitcoin se disparó más de un 15% después de que el Tesoro de los EEUU anunciara sanciones contra los bancos y activos rusos. En Rusia, Bitcoin se promociona como una moneda alternativa, ya que los rusos enfrentan aumentos masivos de precios casi de la noche a la mañana.

La oferta llega cuando un enorme convoy de tanques rusos se acerca a la capital ucraniana de Kiev.

La semana pasada, según se informa, Anonymous pirateó algunas de las principales redes de noticias y sitios web que exigían el fin de la guerra.

El grupo colocó un mensaje siniestro en la página de inicio de varios sitios de noticias, incluidos Fontakna News, Tass, Kommersant e Izvestia. Decía:

“Queridos ciudadanos. Les exhortamos a detener esta locura, no envíen a sus hijos y esposos a una muerte segura. Putin nos miente y nos pone en peligro.
Estábamos aislados de todo el mundo, dejaron de comprar petróleo y gas. Dentro de unos años viviremos como en Corea del Norte. ¿Qué es para nosotros?
¿Putin estará en los libros de texto? Esta no es nuestra guerra, ¡detengámosla! Este mensaje se borrará y algunos de nosotros seremos despedidos o incluso encarcelados. Pero no podemos más”
.