VIDEO: A Lukashenko se le chispoteó EN VIVO que Putin también planearía invadir Moldavia

Alexander Lukashenko apareció frente a un mapa de batalla durante una transmisión de televisión estatal que parece detallar los planes de ataque de Rusia en Ucrania.

 

 

El dictador bielorruso, Alexander Lukashenko, parece haber indicado que las fuerzas de Vladimir Putin tienen planes para invadir Moldavia.

Por Chris Pleasance | Daily Mail

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El compañero belicista de Putin se dirigió hoy a los funcionarios de seguridad mientras estaba de pie frente a un mapa de batalla que parece mostrar una operación planificada desde el sur de Ucrania hacia su pequeño vecino.

El mapa también mostraba los planes de batalla propuestos para las tropas rusas en todo el país.

Detallaba las líneas de ataque rusas que se dirigían a Ucrania, algunas de las cuales se materializaron en los primeros días de la invasión, como las fuerzas que asaltaron hacia Kiev desde el norte y hacia Kherson desde Crimea.

Pero también mostraron varios ataques que aún no se han producido, y uno incluso parecía apuntar desde la ciudad portuaria de Odessa a Moldavia, lo que sugiere que Rusia planearía enviar tropas al vecino de Ucrania.

El mapa está dividido en cuatro secciones que se alinean con los distritos de mando del ejército de Ucrania y muestran los ataques rusos desde Bielorrusia, a lo largo de la frontera oriental de Ucrania y desde la Crimea ocupada.

Se muestra un movimiento de pinza de dos frentes dirigido a Kiev, un ataque que se está desarrollando actualmente, cuyas fuerzas también se muestran saliendo de Donetsk y Crimea ocupados antes de unirse a Melitopol, que Rusia ha capturado.

Pero también se muestran ataques que golpean la ciudad de Dnipro, que aún no se ha llevado a cabo, posiblemente porque las fuerzas asignadas para atacarla han sido retenidas por una feroz resistencia en Kharkiv, que se encuentra a lo largo de la ruta.

Otro ataque parece dirigirse a la ciudad de Cherkasy a través de la ciudad de Sumy, donde también se han detenido las fuerzas rusas, mientras que un tercero parece separarse del asalto de Kiev hacia Zhytomyr.

Quizás el más desconcertante muestra a las tropas atacando desde la ciudad portuaria ucraniana de Odessa hacia Transnistria, una región separatista de Moldavia que ocupa Rusia.

Nicu Popescu, viceprimer ministro de Moldavia, admitió hoy que su país se encuentra en una ‘zona de mucho riesgo’ con la población sintiendo ‘ansiedad y miedo’.

Pero, agregó, no espera ser invadido y, en cambio, ve que el mayor desafío es manejar la afluencia de refugiados.