Revelador VIDEO de los radares que Putin suministró a Maduro para espiar a Colombia

Revelador VIDEO de los radares que Putin suministró a Maduro para espiar a Colombia

Captura: Noticias Caracol

 

 

Noticias Caracol conoció los videos donde se pueden observar de manera clara los radares que tiene instalados el régimen venezolano en la frontera con Colombia. Uno de ellos se encuentra en el estado Táchira, este equipo funciona las 24 horas del día, todo el año.





Por Daniela Morales y Fabián Ramírez | Noticias Caracol

Según la información que reposa en manos de las autoridades colombianas, este es un moderno equipo que tiene como principal característica la no emisión de señales electromagnéticas, lo que le permite actuar sin ser detectado.

Captura: Noticias Caracol

 

De acuerdo con inteligencia, estos radares son tan potentes que incluso pueden captar señales de aeronaves, drones, conversaciones telefónicas y hasta mensajería de WhatsApp, redes sociales y Telegram, al otro lado de la frontera.

 

“Los radares están hechos y concebidos es para detectar el movimiento de aeronaves en determinados sectores y contrarrestar la acción de aeronaves que usan sistemas para eludirlos”, asegura el coronel en retiro del Ejército Luis Villamarín, experto en defensa nacional.

Un segundo radar fue grabado en horas de la mañana por una fuente humana de la fuerza pública. Este está ubicado en el estado Apure y el video fue tomado de manera secreta.

Lea más en Noticias Caracol