Rusia amenaza con atacar el Servicio de Seguridad de Ucrania y el centro de operaciones psicológicas

El ejército del kremlin lanzó una advertencia al estado ucraniano de atacar su Servicio de Seguridad y el centro principal de operaciones psicológicas en Kiev. Así lo informó el ministerio de defensa ruso este martes.

Aunque no especificó ni fecha ni hora, las filas castrenses dirigidas desde Moscú pidieron a los ciudadanos que viven cerca de los nodos de relevo en Kiev que abandonen sus hogares.

De acuerdo con el Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, las amenazas enemigas buscarían de parte de Rusia generar una operación de información a gran escala contra Ucrania, cuya resistencia “no se puede romper, y está tratando de  limpiar”, y así desmotivar a aquellas fuerzas que son capaces de resistir a esta operación.

“Según los informes, los invasores rusos se están preparando para lanzar una operación psicológica y de información a gran escala en un futuro próximo. Su objetivo es romper la resistencia del ejército ucraniano y ucraniano con la ayuda de mentiras. Primero, planean interrumpir la comunicación”, dijo el jefe el titular de la cartera de Defensa de Ucrania.

Reznikov, también alertó de una escalada masiva de informes falsos de que el liderazgo político-militar ucraniano parece haber aceptado rendirse. “Se distribuirán “documentos” aparentemente firmados, así como videos falsos montados, para confirmar esta falsificación”.

A tempranas horas de este 1 de marzo, los invasores rusos, sin previo aviso, atacaron el edificio de la Administración Estatal Regional de Kharkiv, donde se encuentra el cuartel general de defensa de la ciudad, con misiles Calibre.

Hasta el momento hay una baja de 10 personas y 20 heridos.