Rusia arrecia su ofensiva: Instó a ciudadanos de Kiev abandonar sus casas ante un “ataque inminente”

La torre de televisión de Kiev, en llamas tras un ataque CARLOS BARRIA (REUTERS)

El Ministerio de Defensa ruso ha pedido a la ciudadanía de Kiev que abandonen sus casas y se pongan a cubierto ante la inminencia de nuevos ataques. Les advierte de que “se alejen de las inmediaciones de los nodos de retransmisión”, instalaciones de comunicaciones del Servicio de Seguridad de Ucrania.

Por: El País

La torre de televisión de la capital ha sido atacada y las transmisiones interrumpidas, según el Gobierno ucranio. También se ha recrudecido la ofensiva en el este del país. En Járkov, la segunda gran capital del país, un misil ha destruido varios edificios. El primer balance oficial ucranio cifró las bajas en 10 personas muertas y 35 heridas. El gobernador regional de Járkov, Oleg Sinegubov , ha ofrecido un nuevo balance por la tarde con ocho personas muertas y 24 heridas.

Mientras la vía diplomática sigue abierta. China asegura estar dispuesta a mediar para un alto el fuego, según un comunicado emitido por el Ejecutivo chino que responde a una petición previa de Ucrania. El posible movimiento del gran socio estratégico de Rusia, que hasta ahora ha intentado nadar y guardar la ropa en esta nueva crisis mundial, llega en pleno recrudecimiento de la contienda. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha hablado ante el Parlamento Europeo por videoconferencia. “Estamos peleando por la libertad que ustedes tienen”, ha dicho. Su petición de una “adhesión inmediata” a la UE ha recibido un importante y simbólico espaldarazo de la Eurocámara.