Zelensky al Parlamento Europeo: Estamos luchando por la vida, por la igualdad de miembros en la UE

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, se dirigió a los parlamentarios de la UE a través de una videoconferencia, donde en seis minutos, manifestó que su país requiere del apoyo de las naciones para poder poner fin al fuego.

En su discurso el mandatario ucraniano pidió que no dejaran a su nación sola, igualdad ante el resto de los estados, y solidaridad, a fin de que no se repitan nuevos escenarios bélicos en otras latitudes.

“Estamos luchando por nuestros derechos, la libertad, la vida. Y ahora estamos luchando por sobrevivir. Y esta es nuestra principal motivación. Pero estamos luchando para ser miembros iguales de Europa. Y creo que hoy demostramos a todos lo que somos. Con nosotros, la Unión Europea fue definitivamente más fuerte. Ucrania estará sola sin ti”.

Zelensky manifestó haber demostrado fuerza, por lo que pide reciprocidad y que verdaderamente el resto de los territorios lo apoyen.

“Demostrad que sois realmente europeos. Y entonces la vida conquistará la muerte y el mundo: la oscuridad”.

Ucrania que vive su día sexto en guerra tras la invasión rusa, continúan en resistencia con su ejército, las fuerzas de seguridad y las de defensa territorial,  luchando contra los invasores.

Aun cuando las negociaciones entre ambas naciones en conflicto han iniciado, no se conocen los resultados esperados. Es por ello que Ucrania ha solicitado la adhesión del país a la UE.