Sin pasaporte ni boleto: con nueve años abordó un avión y viajó casi tres mil kilómetros sin ser descubierto

Sin pasaporte ni boleto: con nueve años abordó un avión y viajó casi tres mil kilómetros sin ser descubierto

Antes de irse, el niño realizó una investigación en internet sobre cómo subirse a un avión sin ser visto

 

 

 





Emanuel apagó la computadora, juntó sus cosas en una mochila y aprovechó la distracción de sus padres para escapar. Tiene apenas 9 años, pero estaba decidido a no volver a su casa, en Manaos (Brasil). Subió a un autobús y se fue directo hacia el aeropuerto de la ciudad. Antes de salir había investigado en internet cómo hacer para colarse en un vuelo sin ser descubierto.

Por Clarín

Una vez allí, logró confundirse entre los pasajeros sin llamar la atención de ninguno de los empleados del aeropuerto ni de los agentes policiales. Las autoridades todavía investigan cómo pudo superar las distintas instancias de seguridad antes de subir a un vuelo rumbo a San Pablo.

No tenía pasaporte, ni pasajes, ni ningún equipaje, sin embargo pudo abordar el avión. Nadie advirtió que el pequeño no acompañaba a ninguna familia y, solito, se ubicó en un asiento y viajó más de cuatro horas y 2700 kilómetros.

Según la Policía Especializada en Protección a la Niñez y la Adolescencia (DEPCA), el niño actuó sin la ayuda de los adultos, A su vez, se informó que el chico no tiene antecedentes de violencia familiar. Sobre el motivo del viaje los investigadores descubrieron que chico tenía el deseo de vivir en San Pablo, con otros familiares.

El episodio sucedió en la mañana del sábado 26 de febrero y la madre, Daniele Marques, descubrió la ausencia del niño algunas horas después de que escapara. “Me desperté a las 5:30 am, fui a su habitación y vi que dormía normalmente. Luego jugueteé un poco con su celular y me volví a levantar, a las 7:30 am, pasé por su habitación, me di cuenta de que ya no estaba y empecé a desesperarme”.

De inmediato, la mujer realizó una denuncia policial en la comisaría, y comenzó la búsqueda difundiendo la imagen de su hijo en las redes sociales. Mientras tanto, en pleno vuelo, una azafata advirtió que el pequeño Emanuel estaba solo y se comunicó con las autoridades para informar sobre lo que sucedía arriba del avión.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.