Alcalde en Barinas le quiere quitar el mérito a los ciudadanos que sí trabajan por su comunidad 

Alcalde en Barinas le quiere quitar el mérito a los ciudadanos que sí trabajan por su comunidad 

 

En Quebrada Seca, parroquia Alfredo Arvelo Larriva en Barinas, los habitantes están “echando candela” porque el alcalde Rafael Paredes aparece en las redes sociales como si la limpieza del dique que garantiza el suministro de agua al pueblo, forma parte de su gestión cuando realmente fue organizada por los afectados.





Por Corresponsalía LaPatilla.com

El vecino y uno de los promotores de la limpieza, Rafael Maldonado, explicó que su “tocayo” el alcalde de Barinas, lo que hizo fue enviar una máquina para facilitar el trabajo de sacar la sedimentación del dique, “cosa que nosotros valoramos, porque de verdad nos ahorró esfuerzos mayores, pero hasta ahí”.

Para Maldonado, la actividad resultó un “exitazo”, porque se sumaron muchos vecinos y refirió que esta tarea es necesaria realizarla de forma periódica, debido a que los canales por donde baja el agua del dique hacia los hogares, se reducen por la sedimentación, y si no son despejados son muchas las familias que se quedan sin suministro.

“Todo estuvo bien”, pero lo que no aceptan es que se publique al alcalde Rafael Paredes como la figura principal del trabajo, desconociendo la labor del pueblo organizado y prácticamente utilizándolos para su individualismo. Maldonado aseguró que “el que quiera unirse para realizar algún trabajo en Quebrada Seca, siempre será bien recibido”.