Desmoralizados y sollozantes: Mensajes interceptados en Ucrania revelan el angustiante estado de las tropas rusas

Desmoralizados y sollozantes: Mensajes interceptados en Ucrania revelan el angustiante estado de las tropas rusas

Tropas rusas capturadas lloran en videos a su familia | Foto: The Sun

 

Las tropas rusas parecen estar desmoralizadas y sollozantes mientras se rinden sin luchar en Ucrania, afirman los informes.

A medida que las fuerzas de Rusia se quedan sin alimentos y combustible, algunas han recurrido al saqueo, mientras que otras incluso sabotean su propio equipo militar en un intento por salir de la guerra.





Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com

El asalto de Putin a la capital de Ucrania, Kiev, parece haberse estancado cuando la lucha entra en el séptimo día con 6.000 soldados rusos muertos en el conflicto.

Ahora, están surgiendo imágenes de soldados rusos capturados y llorando mientras afirman que no tenían idea de qué esperar en Ucrania.

Los mensajes de radio interceptados indican que las tropas están desobedeciendo las órdenes de Moscú de bombardear las ciudades ucranianas y se quejan de que se están quedando sin alimentos y combustible.

Las grabaciones, obtenidas por la compañía de inteligencia británica ShadowBreak, incluyen a un soldado que suena como si estuviera llorando.

En otra grabación, un soldado pierde los estribos mientras pregunta cuándo llegarán alimentos o combustible, “¡Llevamos aquí tres días! ¿Cuándo diablos estará listo?” grita, como informa The Telegraph.

Una tercera grabación presenta un tenso intercambio entre los soldados que se niega a usar artillería en un área hasta que los civiles se hayan ido.

Algunos de los mensajes eran “pruebas de crímenes de guerra”, ya que revelan que el Kremlin ordenó a las tropas rusas disparar misiles contra áreas urbanas, afirmó el fundador de ShadowBreak, Samuel Cardillo.

Se informa que varios soldados rusos son reclutas. | Foto: The Sun

 

Se cree que videos separados muestran a las tropas rusas frustradas retirándose, mientras que un soldado le envió un mensaje de texto a su madre: “Lo único que quiero en este momento es suicidarme”.

Un alto funcionario de defensa de EEUU aseguró a los periodistas que las fuerzas rusas se han enfrentado a problemas importantes después de que se desvanecieron las esperanzas de Putin de tomar rápidamente el control de Kiev.

Según los informes, algunas unidades se están quedando sin alimentos y combustible, mientras que varias tropas no tenían mucha experiencia y ni siquiera sabían que iban a ser enviadas al combate.

Soldados desesperados por evitar el combate incluso han “perforado deliberadamente” los tanques de gasolina de sus vehículos, dijo un funcionario estadounidense al New York Times.

Varios videos e imágenes no verificados en las redes sociales muestran costosos vehículos militares rusos abandonados por las tropas, a menudo con el combustible y la carga completos.

Una imagen muestra un tanque termobárico ruso TOS-1A, una llamada “bomba de vacío” capturada por el ejército ucraniano. El tuit afirma que el tanque fue abandonado en buenas condiciones y completamente cargado.

Rob Lee, estudiante de doctorado en el Departamento de Estudios de Guerra del King’s College de Londres, compartió imágenes de un sistema de defensa aérea ruso de corto alcance abandonado, un Tor-M2, dejado por las tropas en Ucrania.

En Mykolaiv, se dejó equipo ruso abandonado con el motor en marcha al costado de la carretera.

Además de eso, muchas tropas se sorprendieron por la reacción violenta de los ucranianos civiles a su invasión, ya que esperaban ser recibidos como libertadores.

Los prisioneros de guerra que lloran han dicho en videos que fueron enviados como “carne de cañón” y afirmaron que no tenían idea de que los estaban enviando a la guerra y que los estaban obligando a “atacar a las personas que defienden su territorio”.

Algunos jóvenes soldados afirman que no tenían idea de que estaban luchando en Ucrania | Foto: The Sun

 

En un video publicado en la página de Facebook de los servicios de seguridad de Ucrania, un soldado ruso herido sentado frente a una bandera ucraniana fue filmado diciendo: “Esta no es nuestra guerra. Madres y esposas, recojan a sus esposos. No hay necesidad de estar aquí”.

Otras imágenes mostraban a un prisionero ruso esposado llorando y diciendo a la cámara: “Ni siquiera recogen los cadáveres, no hay funerales”.

Otro ruso capturado dijo que se había visto obligado a atacar a civiles en Ucrania que “solo estaban defendiendo su territorio. Nadie nos ha atacado y lo que Rusia quiere de la guerra, no lo puedo entender. Mamá, papá, los amo”.

Las unidades rusas se están rindiendo a Ucrania “sin luchar”, dijo un funcionario estadounidense, y agregó que muchas de las tropas son “reclutas”, a algunas de las cuales “ni siquiera se les dijo que iban a estar en combate”.

Fotos increíbles muestran los restos calcinados del convoy militar de Rusia tras la resistencia de Ucrania. Imágenes espeluznantes de la ciudad de Bucha, revelaron los restos destrozados de tanques y equipo militar después de uno de los tiroteos más brutales de la guerra hasta el momento.

Las imágenes del domingo mostraron una columna de tanques rusos entrando en la ciudad, cerca de la base aérea de Gostomel, antes de que fueran destruidos por la artillería ucraniana y los ataques con aviones no tripulados.

Según los informes, los lugareños heroicos también arrojaron cócteles molotov a los vehículos enemigos para contener la invasión.

Sin embargo, el funcionario estadounidense advirtió contra la autocomplacencia pues Rusia podría “cambiar sus tácticas” antes de intentar apoderarse de Kiev.

Rusia advirtió a los ucranianos que abandonaran sus casas en Kiev antes de los “ataques de alta precisión” planeados en la ciudad de tres millones de habitantes.

La furia se desató después que los misiles rusos golpearan un monumento al Holocausto en la ciudad, así como el mástil de televisión más grande de la capital.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, recibió una ovación de pie de los eurodiputados en el Parlamento Europeo mientras pronunciaba un discurso de súplica de ayuda. “Ellos [los rusos] no saben nada sobre Kiev, sobre nuestra historia. Pero todos tienen órdenes de borrar nuestra historia, borrar nuestro país, borrarnos a todos”.

Dirigiéndose al parlamento, agregó: “Sin ustedes, Ucrania estará sola. Hemos probado nuestra fuerza, somos iguales a ti. Demuestra que no nos dejarás ir. Entonces la vida vencerá a la muerte”.