Ejército ucraniano invitó a madres de soldados rusos capturados a ir a buscarlos a Ucrania

Ejército ucraniano invitó a madres de soldados rusos capturados a ir a buscarlos a Ucrania

Las fuerzas ucranianas detienen a militares de la autoproclamada República Popular de Lugansk que fueron capturados durante el ataque matutino contra la ciudad de Schast’ye, cerca de la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania, el 24 de febrero de 2022. – El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó un ataque completo. escalar la invasión de Ucrania el 24 de febrero, matando a docenas y obligando a cientos a huir para salvar sus vidas en el vecino pro-occidental. Los ataques aéreos rusos alcanzaron instalaciones militares en todo el país y las fuerzas terrestres se trasladaron desde el norte, el sur y el este, lo que provocó la condena de los líderes occidentales y advertencias de sanciones masivas. (Foto de Anatolii Stepanov / AFP)

 

El ejército ucraniano invitó este miércoles a las madres de soldados rusos capturados a ir a buscarlos a Ucrania, en el séptimo día de la invasión lanzada por Moscú durante la cual asegura haber hecho decenas de prisioneros.

“Se decidió entregar los soldados rusos capturados a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev”, declaró el ministerio ucraniano de Defensa en un comunicado.





Ucrania afirma haber capturado a decenas de efectivos rusos y hay imágenes publicadas por teléfonos móviles que muestran a desconcertados jóvenes uniformados, sin sus armas.

Kiev busca sensibilizar a la opinión pública rusa sobre la invasión abriendo una línea telefónica para que los padres llamen para indagar sobre el destino de sus hijos en el frente y saber si están muertos o capturados.

El ministerio de Defensa de Ucrania tiene líneas telefónicas y correos en los que recibe información sobre rusos capturados y dijo que las madres serán recibidas en la capital, si quieren recoger a sus hijos.

“Ustedes serán recibidas y serán llevadas donde se les devolverá a sus hijos”, indicó el ministerio. “A diferencia de los fascistas de Putin, nosotros los ucranianos no estamos haciendo la guerra contra las madres y sus hijos capturados”, indicó. AFP