El estafador de Tinder, timado: le robaron miles de euros con un cuento de película

El estafador de Tinder, timado: le robaron miles de euros con un cuento de película

Simon Leviev

 

Shimon Hayut, más conocido como Simon Leviev, es un israelí de 31 años que se hizo mundialmente conocido gracias a la famosa serie “El estafador de Tinder”, en la que tres mujeres cuentan cómo fueron engañadas por el hombre al punto de quedar en “banca rota”.

Por: Crónica





Aunque ellas fueron las que dieron el testimonio, se estima que son decenas las mujeres que con sus ahorros le bancaban la lujosa vida que llevaba Hayut, pantalla que le servía para continuar con la cadena de estafas, captando a sus víctimas a través de la conocida app de citas Tinder.

Pero ahora, le tocó el turno a él. El hombre cayó en una trampa que le hizo una pareja a través de Instagram: le prometieron que le iban a verificar una cuenta y le robaron 6 mil euros.

La historia de justicia comenzó cuando una mujer lo contactó a través de la red social Instagram prometiéndole ayuda para acceder a la verificación tanto de su cuenta como la de su novia, Kate Konlin.

La mujer en cuestión le aseguró a Hayut que su novio trabajaba en Meta, la compañía de Mark Zuckerberg que es dueña de Facebook e Instagram. Habiendo entrado en el juego, el “estafador de Tinder” se puso en contacto con el hombre a través de una videoconferencia, según la información del sitio TMZ.

Como se publicó, y mientras mantenían la conversación, quien engañó a Simon se encontraba en una oficina supuestamente propiedad de Meta, con empleados caminando detrás para crear todo el falso escenario.

Fue entonces cuando el estafador le solicitó a Leviev 6 mil euros para verificar cada una de sus cuentas y eliminar las falsas que llevan su identidad. El pago debería hacerse en dos transacciones y a través del servicio de PayPal.

Una vez ejecutado dicho pago, ninguna de las cuentas fue autentificada, por lo que un colaborador de Leviev se comunicó con un miembro real de Meta y se dio cuenta que había sido un engaño.