EN VIDEO: El violento castigo de un maestro a un estudiante en pleno pasillo de secundaria en Indiana

EN VIDEO: El violento castigo de un maestro a un estudiante en pleno pasillo de secundaria en Indiana

maestro
FOTO: CORTESÍA

 

La comunidad en la ciudad de Elkhart en Indiana quedó conmocionada tras un reciente caso de violencia infantil que involucra al profesor Mike Hosinski, maestro de secundaria, quien abofetea a un estudiante.

Por El Diario NY 





El momento quedó captado por las cámaras de seguridad del centro educativo del norte de Indiana, que al difundirse se convirtieron en toda una tendencia, principalmente por el violento comportamiento del profesor.

El distrito escolar publicó dicho video, donde aparece el maestro agarrando al estudiante por la mochila y empujándolo contra la pared de manera amenazante.

Instantes después, el hombre se posa frente al alumno, señalándolo enérgicamente antes de golpearlo con la mano. Luego, el estudiante cae al suelo mientras el maestro intenta guiarlo por el pasillo. Aquí el video de violencia infantil:

La bofetada hizo que la cabeza del estudiante golpeara la pared y el estudiante sufrió heridas visibles, dijo el distrito, como lo mencionó la cadena NBC.

¿Porqué Hosinski golpeó al alumno?

El superintendente de la escuela comunitaria del condado de Baugo, Byron Sanders, dijo que el maestro confrontó a un estudiante sobre una sudadera con capucha que llevaba puesta.

Los dos discutieron en un pasillo y Hosinski abofeteó al estudiante en la cara con tanta fuerza que la cabeza del estudiante golpeó la pared, según narró.

En respuesta, a Hosinski se le ha prohibido la entrada a los terrenos de la escuela.

“Cualquier acción que amenace con dañar a cualquier estudiante será abordada de manera rápida, directa y severa. Todos los Jimmies deben poder aprender en un entorno seguro”, dijo Sanders.

Los administradores se comunicaron con el Departamento de Servicios Infantiles de Indiana y la Oficina del Sheriff del Condado de Elkhart y ambas agencias están investigando el incidente. Representantes escolares también reportaron el incidente al Departamento de Educación de Indiana.