Guárico: En Brisas de Pariapan hacen magia con el agua… porque llega cada 20 días (Detalles)

Guárico: En Brisas de Pariapan hacen magia con el agua… porque llega cada 20 días (Detalles)

Guárico: En Brisas de Pariapan hacen magia con el agua… porque llega cada 20 días (Detalles)

 

 

 





 

Más de 760 familias que habitan en la urbanización Brisas de Pariapan en San Juan de los Morros, estado Guárico, sufren los embates de la escasez de agua que afecta a cientos de comunidades, problema que se viene repitiendo desde hace al menos 15 años.

Jeferson Sánchez // Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, la residente María Muñoz indicó que solo 1 de los 3 tanques habilitados para el suministro se encuentra activo, para llevar el líquido a más de 11 sectores aledaños a este punto de la capital guariqueña.

Si bien es cierto que el problema es a escala nacional, en la urbanización Brisas de Pariapan nos mandan bombeos de agua cada 18 o 21 días, violando nuestro derecho humano como lo es el derecho al agua. Uno de los tanques tiene más de 10 años inoperativo, por lo que pedimos su rehabilitación o la construcción de uno nuevo para que se beneficien más familias”, señaló.

Por su parte, Julio Donaire manifestó que debe pagar al menos una vez al mes por una cisterna, cuyo costo se sitúa en los 2 dólares por mil litros. Dijo que en aquellos apartamentos ubicados en pisos altos, muchas veces la poca presión del recurso hace que no logren abastecerse de manera óptima, por lo que piden auxilio a sus vecinos con mangueras para llenar lo más que puedan.

Ahorita tengo agua porque me queda en el tanque, pero ya en pocos días debo buscar una cisterna para llenarlo nuevamente, hasta que nos llegue de nuevo unos 20 días después. Nos mandan el agua 3 horas y debemos limpiar los apartamentos y llenar todo rápidamente”, mencionó.

Por esta razón, las personas hicieron un llamado a los representantes de la Hidrológica Páez (HidroPáez) para establecer mesas de trabajo con las comunidades que permitan minimizar las carencias que se presentan en Brisas de Pariapan.