IMÁGENES: Esto es lo que comen los soldados rusos en Ucrania

IMÁGENES: Esto es lo que comen los soldados rusos en Ucrania

Parte de la dieta que se consume en el ejército de Rusia. FOTO: Especial

La alimentación de un ejército es elemental para la eficiencia del mismo sobre el campo y en el caso de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia no es la excepción, conformada por al menos 728 mil elementos en activo y una reserva de un millón 578 mil, el ejército ruso se convierte en uno de los más potentes de Europa.

Por: El Heraldo

Desde el jueves pasado el ejército ruso se encuentra implicado en una operación militar, denominada invasión por algunos, en territorio de Ucrania, en donde el gobierno presidido por Vladimir Putin, ha desplegado 280 mil efectivos con el objetivo de defender los intereses de Rusia ante la “amenaza” de Ucrania.





En el contexto actual en redes sociales ha surgido la pregunta acerca de ¿qué comen las tropas rusas? y en modo de respuesta algunos youtubers han compartido diversos videos en donde muestran el contenido de la dieta de un elemento de las fuerzas armas, la cual está adecuada a las necesidades de los combatientes y poco tiene que ver con la alimentación del grueso de la población.

Rusia siempre se ha caracterizado por contar con un enorme y poderoso ejército, el cual logró tener hasta 4 millones de elementos durante la etapa de la Unión Soviética, y la alimentación del mismo era prioritaria para la propia existencia del Estado. Aunque las raciones han evolucionado con el paso de los siglos, aún se constituyen de raciones secas como el pan seco, parecido a las galletas saladas, el cual ha sido la base de la alimentación de los soldados rusos desde la época zarista.

Con la conformación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) el ejército introdujo en la dieta conservas de carne de r res o de caballo, y de tushonka. Ya en épocas más próximas, como la etapa de la Guerra Fría se incluyeron verduras, lácteos y frutas, mientras que el té y el azúcar se siguen conservando.

Debido a que esta dieta resultó ineficaz durante la invasión rusa a Afganistán a finales de la década de los 70, la URSS decidió entonces introducir entonces la llamada “ración de montaña”, la cual sigue en activo y consiste en una dieta de más de 5 mil calorías, la cual está pensada para alimentar a pequeños grupos aislados que se encuentren tras líneas enemigas.

Para leer más, pulse aquí.