Señal del canal ruso RT dejó de verse en algunas cableoperadoras venezolanas

Señal del canal ruso RT dejó de verse en algunas cableoperadoras venezolanas

Foto: Cortesía.

 

Los usuarios de varias cableras que prestan servicio en Venezuela reportaron este miércoles que sacaron de la parrilla de programación al canal ruso RT (Russia Today) como parte de las restricciones internacionales luego de la invasión militar del régimen de Vladimir Putin a Ucrania.

Por lapatilla.com





Los venezolanos indicaron a través de la red social Twitter que la señal de la estatal rusa no  se visualizaba en Simple TV (antes DirecTV en Venezuela) y de la cablera Inter.

Intelsat, operadora de satélites con sede en EEUU y Luxemburgo, dejó a RT con su señal fuera de la Televisión Digital Abierta y de la Televisión Satelital Abierta en Venezuela.

Por ello, el grupo ruso RT cambió de satélite para emitir en América Latina al Express AM y la señal también está disponible en el Intelsat 11.

En varios países los programas del canal ya no están disponibles debido a la masiva retirada de la señal, dijo RT en español.

El régimen ruso de Vladimir Putin inició el pasado 24 de febrero una invasión militar en Ucrania que ha sido masivamente rechazada por la comunidad internacional.

Con información de AVN