Adoctrinamiento en Rusia: Escuelas rusas reciben “manual de propaganda” y “clases especiales” sobre conflicto en Ucrania

Adoctrinamiento en Rusia: Escuelas rusas reciben “manual de propaganda” y “clases especiales” sobre conflicto en Ucrania

Ahora las escuelas secundarias están organizando clases especiales de estudios sociales con temas de guerra, en las que se les dice a los alumnos la posición oficial del gobierno sobre la historia de Rusia con Ucrania. En la imagen: los niños examinan los proyectiles militares en Moscú

 

Comienza el lavado de cerebro de los inocentes por parte de Putin: los maestros “dan manuales de propaganda”, se les advierte que les digan a los niños de tan solo 11 años que el Kremlin está en una “misión especial de mantenimiento de la paz y la OTAN representa un peligro para Rusia” mientras se les dice a los padres que vigilen TikTok

Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com





El Ministerio de Educación de Rusia dará a los alumnos de las escuelas de todo el país una lección en línea, propagando la afirmación de que la OTAN representa un peligro para el Kremlin a medida que Vladimir Putin intensifica sus esfuerzos para lavar el cerebro a niños de tan solo 11 años.

El presidente ha estado tratando desesperadamente de controlar la narrativa en su tierra natal cuando la guerra en Ucrania entra en su segunda semana.

Según los informes, los maestros han recibido manuales, que exigen que describan la sangrienta invasión como “una misión especial de mantenimiento de la paz”.

Un militar ruso hace guardia en la Plaza Roja frente al Kremlin en el centro de Moscú el 2 de marzo de 2022. – El crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalny instó el 2 de marzo a los rusos a organizar protestas diarias contra la invasión de Ucrania por parte de Moscú, diciendo que el país no debería ser un ” nación de cobardes asustados” y llamando a Vladimir Putin “pequeño zar loco”. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

 

Las escuelas secundarias están organizando clases especiales de estudios sociales con temas de guerra, en las que se les enseña a los alumnos la posición oficial del gobierno sobre la historia de Rusia con Ucrania.

Se han distribuido manuales en todo el sistema escolar, instruyendo a los maestros para que les digan a los estudiantes que Ucrania no existió como nación hasta el siglo XX, y que sufrió un golpe sangriento en 2014, que resultó en la instalación de un régimen títere estadounidense, según informes de Al Jazeera.

La propaganda infundada afirma que Donetsk y Luhansk, recientemente reconocidos como independientes por Putin, se levantaron contra el “golpe” y fueron sometidos a un “genocidio” durante ocho años.

Por lo tanto, Rusia ha intervenido para llevar a cabo una “misión especial de mantenimiento de la paz”, dicta el manual.

Otros detalles incluyen afirmaciones de que Washington ha ignorado las preocupaciones de seguridad rusas sobre la Otan y temores sobre la capacidad de Ucrania para construir armas nucleares.

Presidente de Rusia, Vladimir Putin | Foto archivo

 

Una fuente reveló a Al Jazeera que a los maestros no se les da otra opción que llevar a cabo estas lecciones en el marco de la historia o los estudios sociales, y deben proporcionar pruebas de que lo están haciendo.

La fuente agregó que las opiniones entre los profesores varían según la edad, pero incluso entre los que generalmente apoyan a Putin hay quienes están horrorizados por la guerra.

Además, los maestros han recibido cartas de la escuela, advirtiéndoles que supervisen las actividades de sus hijos en plataformas de redes sociales como TikTok.

FOTO ARCHIVO: En la foto, estudiantes de la Escuela General de Cadetes Yermolov asisten a un ejercicio militar táctico en el terreno, que incluye entrenamiento de trincheras, estudios de supervivencia forestal y otras actividades, en las afueras de la ciudad sureña de Stavropol, Rusia, el 21 de octubre de 2017. EDUARD KORNIYENKO REUTERS

 

Los jefes del Kremlin afirman que las redes sociales puede alentarlos a usar el hashtag #Noalaguerra y participar en protestas “inseguras”.

También hay “advertencias” de que los niños también pueden estar expuestos a “flash mobs suicidas, instrucciones detalladas sobre la reasignación de género y la promoción de relaciones entre personas del mismo sexo”.

Estados Unidos acusó a Rusia de lanzar una “guerra total contra la libertad de los medios y la verdad” al bloquear los medios de comunicación independientes y evitar que los rusos escuchen noticias sobre la invasión de Ucrania.

“El gobierno de Rusia también está estrangulando las plataformas de Twitter, Facebook e Instagram en las que confían decenas de millones de ciudadanos rusos para acceder a información y opiniones independientes”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

“Los rusos usan las redes sociales para conectarse entre sí y con el mundo exterior”, agregó.

El régimen de Putin detuvo a un grupo de niños que protestaba en Moscú contra la invasión a Ucrania