Así es el lujoso búnker nuclear listo para esconder a la familia de Putin en Siberia

Ha pasado más de una semana desde la invasión rusa a Ucrania. Unos días en los que mucho se ha especulado sobre los planes de Vladimir Putin y sobre los secretos de su misteriosa vida privada.

Por vozpopuli.com





Una vida privada que el presidente ruso esconde con recelo y que ahora estaría protegiendo ante sus enemigos y lo que podría estar por llegar tras el anuncio de que las fuerzas nucleares rusas se encuentran en estado de alerta.

Teniendo en cuenta que todo cuanto rodea a la vida familiar de Vladimir Putin es muy confuso, el paradero, tanto del presidente ruso como de sus más allegados se ha convertido en un enigma que muchos tratan de resolver. Un enigma que podría haber sido desvelado.

El búnker secreto de Putin

Hace unos días, era Valery Solovei, politólogo, historiador y exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú quien aseguraba que la familia más cercana a Vladimir Putin había sido trasladada recientemente a un búnker secreto alejado de Moscú.

Según desveló este experto, se trata de un escondite en Siberia, concretamente en la República de Altái, en las fronteras rusas con Mongolia, China y Kazajistán, que fue diseñado para proteger en caso de una guerra nuclear.

Al parecer, se trata de un búnker subterráneo, equipado con la más alta tecnología y construido hace una década por la empresa de energía Gazprom.  Este escondite, que según el profesor Solovei se asemeja a una ciudad subterránea, estaría creado bajo una enorme casa de campo ubicada en una amplia finca en las montañas de Altái.

Algunas informaciones aseguran que durante la construcción de este escondite, se vieron grandes excavadoras de túneles en el lugar, y que además, la construcción cuenta con una línea de alto voltaje conectada a una moderna subestación de energía con capacidad más que suficiente para abastecer una pequeña ciudad como la que describe el profesor.

https://twitter.com/Maxhauler/status/1498753598527877137?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1498753598527877137%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vozpopuli.com%2Fdolcevita%2Fputin-bunker-nuclear-siberia.html

En un vídeo publicado en redes sociales, Valery Solovei ha asegurado: “El pasado fin de semana, la familia del presidente Putin fue evacuada a un búnker especial preparado en caso de guerra nuclear. Este búnker está ubicado en la montañosa República de Altái. De hecho, no es un búnker, sino toda una ciudad subterránea, equipada con la última ciencia y tecnología”.

Además, Solovei añadió: “Espero que esto signifique algo para ustedes, que el presidente envíe a su familia a este búnker”.

Aunque algunos medios se han tomado esta información de manera conspiranoica, asegurando que el  profesor ruso ya trató de demostrar unas supuestas enfermedades y trastornos mentales de Putin, la prensa internacional da credibilidad a los datos que aporta.

Una credibilidad aun mayor tras conocer que horas después de hacer estas declaraciones, las autoridades rusas se personaban en la casa de Valery Solovei para interrogarle e incautarle algunos de sus equipos electrónicos. Según asegura el Daily Mail, Solovei fue puesto en libertad, aunque continúan las investigaciones sobre su testimonio.

La familia de Putin que se refugia en el búnker

Aunque algunos medios aseguran que el propio Vladimir Putin podría estar escondido en el búnker de Siberia, es su familia más cercana la que había sido evacuada hace unos días. Una familia de la que poco o nada se sabe.

Entre los ‘inquilinos’ de este escondite podrían encontrarse sus dos hijas oficiales, María y Katia, fruto de su matrimonio con Lyudminla Putina, y un supuesto nieto que la prensa rusa asegura tiene el presidente.

Además, señalan que Alina Kabaeva, la campeona olímpica de gimnasia con quien dicen Putin mantiene una relación desde 2008 sí estaría en el refugio, al igual que los supuestos hijos secretos de la pareja, cuyo número se desconoce.

También se desconoce si Luiza Rozova, la hija que aseguran tuvo el presidente con Svetlana Krivonogikh se encuentra entre los elegidos para refugiarse en este lujoso y seguro búnker.