Embajador de Ucrania en Alemania pide corredor aéreo para abastecer a su país

 

 





 

El embajador de Ucrania en Alemania, Andrij Melnyk, hizo hoy un llamamiento al Gobierno alemán y a los “Länder” a organizar un corredor aéreo para abastecer a su país.

“Estimado Gobierno federal, estimados gobiernos regionales. Les apelamos a crear un corredor de abastecimiento para suministrar constantemente carburante, alimentos, medicinas, etc. a la gente en Ucrania. Necesitamos un puente aéreo de Berlín 2.0”, escribió en su cuenta de Twitter.

Melnyk hizo así alusión al puente aéreo que abasteció Berlín oeste entre 1948 y 1949 durante los once meses del bloque soviético de los sectores occidentales de la ciudad.

En su mensaje, el embajador ucraniano retuitea unas imágenes tomadas por el diario “Bild” que muestran las estanterías vacías hoy en un supermercado en Kiev.

Melnyk llamó además a suspender la importación de gas, petróleo, carbón y metales en otro mensaje que acompaña con unas imágenes difundidas por el canal de Telegram Nexta que muestran la destrucción en la ciudad ucraniana de Irpin.

“Estimado Gobierno federal. Así se ve la bonita ciudad de Irpin, a las puertas de Kiev. Una ciudad balneario. Otros centenares de ciudades ucranianas han sido bombardeadas. Hoy es el octavo día de la guerra de agresión de Rusia. ¿Cuánto más hay que esperar? Suspensión a la importaciones de todas las materias primas (gas, petróleo, carbón, metales). ¡Ya!”, pide.

EFE