La prematura bebé que nació tan grande como una lata de Coca-Cola

La prematura bebé que nació tan grande como una lata de Coca-Cola

Cortesía

 

Una bebé escocesa que era demasiado pequeña para sobrevivir a una cesárea está luchando por su vida después de nacer 15 semanas antes.

Por: Daily Record





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Elli Robertson, de Irvine, nació a las 25 semanas con un peso de solo 800 gramos el 22 de febrero después de un parto de cuatro días para su madre Caitlyn.

La fuente de la joven de 23 años se rompió inesperadamente el 18 de febrero, pero los médicos estaban seguros de que la pequeña Elli nunca sobreviviría, así que esperó un parto natural.

Apenas unos días después de nacer, la pequeña sufrió una hemorragia cerebral de grado 4.

Los médicos les han dicho a los padres Caitlyn y Jordan que, como resultado, su hija quedará con algún tipo de discapacidad.

Hablando con The Record, Caitlyn dijo: “Su primer escaneo fue claro, pero sufrió esta hemorragia el día tres”.

“Es el grado más alto de sangrado y tendrá algún tipo de discapacidad, pero no sabremos qué es hasta que crezca”.

Agregó que “el sangrado podría permanecer igual o empeorar o es posible que ella no lo logre, es mucho para asimilar”.

Caitlyn ingresó en el Crosshouse Hospital en Kilmarnock cuando rompió fuente y fue transferida al Queen Elizabeth en Glasgow para el parto de Elli.

Además de la hemorragia cerebral, Elli también está luchando contra una infección en la piel y el personal está monitoreando cuidadosamente el peso de la pequeña, que ha bajado de 810 g al nacer a solo 678 g.

Ellie ahora es tan pequeña que solo puede ser manipulada unas pocas veces al día, con médicos listos para intervenir si su peso desciende aún más.

A pesar de sus desafíos, la pequeña Elli desafía las probabilidades todos los días y ahora respira milagrosamente sin la ayuda de un ventilador.

Caitlyn dijo: “Es un largo viaje por delante, pero hasta ahora ha desafiado las probabilidades.