Pacientes y trabajadores de salud siguen desasistidos en hospitales de Guárico

 

La escasez de insumos médicos, material quirúrgico, falta de servicios públicos y los “salarios de hambre” continúan afectando a pacientes y trabajadores de la salud en los hospitales del estado Guárico.





Corresponsalía La Patilla

Petra Malave, presidenta del Colegio de Enfermería en el estado llanero recordó que en la actualidad existe un proceso de investigación contra 11 funcionarios de la Dirección Regional de Salud por presuntos casos de corrupción.

Malavé rechazó las designaciones de presuntos familiares de autoridades del gobierno guariqueño en cargos de la administración pública y reiteró las precarias condiciones del sistema de atención médica en la entidad.

“Ya basta de nepotismo en las instituciones de la salud. Ya está bueno, nos hace falta medicina, nos hace falta un sueldo digno, hace falta que todos los trabajadores del sector salud tengan las condiciones para atender a la población con óptima calidad”, sostuvo Malavé.

La representante de Médicos Unidos de Venezuela (MUV) en Guárico, Carmen Cecilia Gómez, reiteró que pese a la intervención del ente rector de la salud en la entidad entidad llanera, aún persisten las precariedades en los centros hospitalarios.

“Actualmente en ningún hospital existe agua, todavía hay fallas en la electricidad, falta de los insumos, falta de medicamentos, o sea que no se ha resuelto nada”, denunció Gómez.