Parto traumático: Sufrió un paro cardíaco y su bebé nació cuando estaba "muerta", ambas sobrevivieron

Parto traumático: Sufrió un paro cardíaco y su bebé nació cuando estaba “muerta”, ambas sobrevivieron

Referencial

 

Para muchas mujeres, dar a luz puede ser una tarea aterradora gracias a la cantidad infinita de cosas que pueden salir mal.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Sin embargo, para una futura madre, las cosas pasaron de ser aterradoras a desesperadas durante su trabajo de parto.

En un video ahora viral, la nueva mamá Nicole Vaughn Hall compartió la experiencia de pesadilla que tuvo durante el trabajo de parto de su tercer hijo.

Mientras estaba en el hospital, Hall había creado lo que se suponía que era un dulce mensaje de video para ella y el futuro bebé de su esposo, pero en cambio, filmó los momentos previos al desastre.

Hall escribió en el video: “10 minutos antes de sufrir un paro cardíaco”.

Cuando su corazón dejó de latir, Hall escribió que necesitaban compresiones en el pecho de camino al quirófano más cercano.

Pero, lamentablemente, no había ningún médico en su piso y no pudo recibir anestesia.

Ella escribió en un momento: “Así que sin doctor, sin anestesia. Solo 50 enfermeras corriendo a mi alrededor esperando que alguien sacara a este bebé”.

Cuando finalmente apareció un médico de urgencias para salvar al bebé de Hall, pensó que ya había muerto.

En ese momento, le dijeron a su esposo que estaban haciendo una cesárea post mortem para salvar a su bebé.

En videos posteriores, Hall contó su traumática historia con más detalle.

Dijo que lo último que recuerda es sentir calor y náuseas antes de despertarse dos días después en la UCI con un ventilador.

El esposo de Hall le dijo que mientras estaba en el hospital, de repente comenzó a echar espuma por la boca, se puso azul y su cuerpo se quedó flácido.

Fue entonces cuando la llevaron de urgencia al quirófano y estuvo “abajo” durante ocho minutos antes de que apareciera un médico de urgencias y pudiera traer al mundo al bebé de Hall.

Según Hall, el médico sintió que su bebé pateaba e inmediatamente entró en acción, ya que era raro que un bebé siguiera vivo cuando la madre había estado muerta durante tanto tiempo como Hall.

Milagrosamente, el médico pudo salvar al bebé antes de que recuperara la presión arterial y los latidos del corazón de Hall.

Sin embargo, necesitaba 48 unidades de sangre adicionales y pasó los siguientes dos días en la UCI con un ventilador.

Ahora Hall y su bebé están lo más saludables posible.

Hall reveló que sufría de una embolia de líquido amniótico (AFE, por sus siglas en inglés), una condición rara en la que el líquido que rodea al bebé en el útero ingresa al torrente sanguíneo de la mujer, lo que generalmente causa efectos secundarios desastrosos.

@beforeyoupush

Having a baby is suppose to be the best day of your life right? #endafe #birthtrauma #trauma #nurse #amnioticfluidembolism #birth #registerednurse

? original sound – Nicole Vaughn Hall